cartagena | San roque de lepe

La suerte vuelve a dar la espalda al San Roque de Lepe

  • El conjunto lepero cayó en Cartagena en un duelo con pocas ocasiones y bastante equilibrado El ex recreativista Chus Hevia anotó el único gol del choque en el minuto 87

Dos equipos necesitados, casi en cuidados paliativos por la situación de la tabla los locales, y por cuestiones extradeportivas los leperos, se midieron en un duelo con mucha angustia y tensión. La victoria se quedó en el Municipal de la ciudad mediterránea gracias al acierto de ex recreativista Chus Hevia cuando quedaban pocas vueltas de reloj para el final, cuando la grada acudía resignada a las salidas y los visitantes se conformaban con un punto que les alimentaba tras un madrugador desplazamiento.

Porque el partido estuvo asfixiado por los nervios, por una actitud que quería hacer más de lo que exponía; unos factores que apenas alteraron, durante muchos momentos, un resultado que apenas dejaba títere con cabeza. Por eso el equipo de casa, con la soga al cuello de la tabla, trató de hacerse desde el inicio con el control del partido, arrinconando a un rival que perdió el balón, pero no la posición. Los de Palomeque, al peso, fueron mucho mejores desde que el balón comenzó a hacerse hueco en el césped. Fueron superiores, pero se estrellaron en la zaga visitante, con la excepción inicial del remate al palo de Gato cuando se cumplía el minuto nueve del partido. El local remató desde fuera de forma potente y el balón fue repelido por la meta del portero Nico. Era el primer aviso claro de peligro, pero no hubo otro más claro en todo el primer acto. Replegado el equipo andaluz, le resultaba cómodo dominar a los locales, un control que moría cuando el peligro se acercaba al área del San Roque.

El encuentro mostraba muy poco por parte de ambos. Mucho juego en la parcela ancha y poco peligro cerca de las áreas. Era un trabajo de brega, de pico y pala por la posesión, con escaso criterio y muchas trabas, tanto como para adormecer un choque que, fruto de la tensión, ya salía con menos revoluciones que las acostumbradas. El tránsito dejaba el duelo visto para el tedio, sostenido por un aburrimiento en el que solamente el error podía ser capaz de asustar a los más miedosos. Y eso sucedió en el minuto 33 cuando el lateral zurdo de los locales, Germán, perdía un balón en su campo y habilitaba el dominio ofensivo de los onubenses. Iván Aguilar tuvo en su botas la posibilidad de marcar pero no acertó en la ocasión más clara de la que dispusieron en todo el partido. Tres minutos después era el portero local Limones el que detenía un remate de Zambrano.

Las dos ocasiones habían llegado en los mejores momentos de los visitantes en el partido, hasta el descanso, en un cuarto de hora en el que habían sido mejores, controlando el balón, pero con poca mordiente. Un equipo, en definitiva, con poca pegada ante un rival local que imploraba por el descanso.

En la reanudación salió mucho mejor el Cartagena. Tratando de hacerse con el balón, apuraron la salida del balón de los de Ceballos para hacerse dueños y señores del momento. Los cambios introducidos desde el banquillo local quisieron dar más mordiente a un equipo que empujó, que ganó metros y que se comenzó a gustar con la pelota. Los del San Roque, eso sí, apenas sufrían. Necesitaban poco ante la falta de sustancia ofensiva del equipo de casa que lo intentaba, pero sin suerte. Sin llegadas, poco daño se podía hacer a un rival andaluz que no sufría y que se acomodaba a un partido sencillo.

Un remate de Arcas a la madera en el 71 volvió a servir de acicate a los de casa. Sabiendo la importancia del choque, intentaron empujar un poco más, sacar fuerzas de donde no existían hasta que llegó su gol. Una jugada de Carlos Martínez, a cuatro del final, habilitaba al asturiano Hevia para sentenciar ante Nico. Un gol que abría la lata a un choque con poco alimento goleador, con dos equipos lastrados emocionalmente.

El San Roque de Lepe, en los últimos minutos, intentó mostrar mucho más bagaje ofensivo que en toda la segunda mitad, pero se encontró con un equipo de casa que se atrincheró alrededor de Limones para sostener los tres puntos. Se hicieron fuertes y evitaron los nervios habituales que les han hecho perder puntos.

Cartagena: Limones; Ceballos, Segura, Tarantino (Prosi, 46´), Germán; Sergio, Luque (Ribas, 76´); Gato, Arcas, Migue (Carlos Martínez, 69´) y Chus Hevia. San Roque de Lepe: Nico; Fran Lepe, Súper, Juanma, Fran Ávila; Samu, Iván Aguilar, Mustafá (Son, 62´), Zambrano; Rubén Sánchez (Juan Gómez, 62´) y Manu. Gol: 1-0 (87´): Chus Hevia. Árbitro: Rives Leal (Valenciano). Amarillas para Chus Hevia; Mustafá, Samu. Incidencias: Partido disputado en el estadio Cartagonova de Cartagena ante unos 2.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios