Deportes

Balón de oxígeno para el Mazagón

  • El conjunto onubense supera a la Balona B y sale de los puestos de descenso El equipo de Jandro se sobrepuso al tanto inicial de Álvaro Moreno con los goles de Fran, Papú y Raúl

Balón de oxígeno para el Mazagón. El conjunto onubense superó ayer a la Balompédica Linense B, un rival directo en la lucha por la permanencia, logrando una importantísima victoria que le permite salir de los puestos de descenso y seguir con la dinámica de buenos resultados.

El conjunto dirigido por Jandro demostró capacidad de reacción. El partido se le puso muy cuesta arriba a los jóvenes futbolistas de la escuadra costera onubense, que en el minuto 11 sufrió un jarro de agua fría cuando Álvaro Moreno hizo el 0-1 aprovechándose de un error defensivo local. Pero el Mazagón, lejos de descomponerse, se rehízo y buscó insistentemente la portería defendida por Josemi hasta que en la segunda parte encontró el premio a su buen trabajo.

El partido de ayer no fue tan vistoso como varios de los anteriores encuentros en casa del Mazagón debido al buen hacer de su oponente, que hacía imposible el juego combinativo de los locales. Además de luchar por cada balón y trenzar alguna jugada con peligro para la meta mazagonense, de nuevo bien cubierta por Camacho, que prácticamente no tuvo que intervenir en ocasiones claras de gol, pero que sí se convertía en el primer atacante gracias a sus envíos.

El juego se desarrollaba prácticamente en la medular donde destacaron los visitantes Chico y Álvaro Moreno, y los locales Lucho y Fran.

Ambos equipos estaban compuestos por jugadores muy jóvenes (incluso alguno de ellos en edad juvenil), y tal vez esa bisoñez le pasó factura en el tramo final a la escuadra dirigida por Juanma Sánchez, cuando los locales intensificaron su presión y jugaron con tres puntas claros, arriesgando atrás, pero teniendo mayores opciones de llegar con peligro al área visitante.

Así en 20 minutos el Mazagón hizo tres goles, que pudieron ser cuatro si Raúl no hubiese errado una pena máxima cometida sobre él mismo en el minuto 85'.

La igualada la hizo Fran con un magnífico testarazo en el minuto 71 y ocho minutos después Papú, con maestría, transformó una pena máxima tras una falta cometida sobre Raúl dentro del área.

En el tramo final del encuentro, tras el penalti que no acertó Raúl, el mismo jugador se resarció de esa acción consiguiendo el 3-1 introduciendo el esférico en la red tras una gran jugada de un generoso Dani Pérez, que estuvo muy combativo durante toda la tarde.

En definitiva, victoria del Mazagón que se coloca con 24 puntos y da otro paso en su camino hacia la permanencia. Ahora visitará en la próxima jornada al Chipiona.

Mazagón: Camacho, Chema (Goyi 24'), Guille (Mauri 60'), Isra, Moi, Lucho, Ángel (Raúl 51'), Fran, Dani Pérez, Papú y Alonso (Emilio 71'). Balompédica Linense B: Josemi, Martín, Jony (Ismael 88'), Mario, Adri, Antonio González (Luke 88'), Oviedo, Requena, Valdivia (Aarón 62'), Chico y Álvaro Moreno. Árbitro: Viñolo Payán, auxiliado por Sanabria Torres y Praena Delgado. Amonestó a los locales Chema (15'), Guille (60') y a Fran en dos ocasiones (66' y 83), por lo que fue expulsado. Por el conjunto gaditano a Martín (32'), Jony (57'), Antonio González (80'), Aarón (80') y Requena (80'). Expulsó por doble cartulina amarilla a Adri (26'y 76'). Goles:0-1 (11') Álvaro Moreno. 1-1 (71') Fran. 2-1 (79') Papú, de penalti. 3-1 (89') Raúl. Incidencias: encuentro disputado ayer en el Centro Municipal de Deportes de Mazagón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios