Deportes

Gurpegui ayuda al Athletic a olvidar Europa

El Athletic, gracias a un gol del capitán Carlos Gurpegui, adquirió una importante dosis de oxígeno y se resarció en parte de su eliminación europea con su victoria sobre el Eibar (0-1), que agranda su mala racha, en su primera visita liguera al campo de Ipurúa. Los pupilos de Ernesto Valverde sumaron su segunda victoria seguida en Liga. Por contra, el conjunto armero sufrió su sexta derrota seguida y se queda con 27 puntos, 3 puntos menos que los vizcaínos.

El Athletic comenzó atacando con decisión y las tres primeras jugadas se desarrollaron en el área de un Eibar que se defendió inicialmente. Los azulgranas respondieron con un lanzamiento alto de Capa, uno de los futbolistas vizcaínos del conjunto guipuzcoano.

Tras varios intercambios de golpes, quien marcó fue Gurpegui, tras cabecear en el área pequeña un buen centro desde la derecha de De Marcos. El gol de su capitán hizo justicia al mejor juego del Athletic. A continuación, estuvo a punto de marcar en propia puerta un jugador azulgrana, pero evitó el gol el meta Jaime, que despejó y el rechace lo tiró fuera San José.

El juego bajó en la segunda mitad, porque el Eibar dominó, pero sin crear peligro, a un rival que se echó atrás y cerró espacios a su portería. El zurdo Dídac Vilà logró llegar en una ocasión a la raya de fondo y centrar al área, donde Gorka Iraizoz paró el balón.

Esta acción estimuló al Athletic y a Aduriz, quien a los pocos minutos de saltar al césped cabeceó un balón que despejó con apuros Jaime.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios