Deportes

Perdieron uno de los puntos

  • El Iliplense marcó primero, pero el San Juan alcanzó la igualada

Iliplense: Serapio; Miguelito, Ginés, Curro, Sergio, Keke, Galán, Jesús (Benito), Luismi, Pablo Bernal y Maleón. San Juan: David Lepe; Pedro, Pridencio, Titi, Yeyo, Chendo (Álvaro, 71'), Emilio (Mariano, 89'), Joselu (Mario, 81'), Morales, Dani García y Miguel Sampedro (Saa, 60'). Goles: 1-0/Minuto 10. Luismi, de falta directa. 1-1/m. 72. Emilio, culminando una jugada de ataque. Árbitro: Antonio Zambrano Gómez, asistido en las líneas por Suárez Juan y Reyes Indiano (Huelva). Del equipo local expulsó por doble a Sergio, Maleón y a su entrenador Manolo del Valle, viendo amarilla Pablo Bernal y Curro. Por parte del cuadro sanjuanero amonestó a Yeyo, Joselu, Morales y Dani García. Incidencias: Partido de jornada 28ª, jugado en el polideportivo municipal de Niebla ante unos 250 aficionados.

Iliplense y San Juan, empataron a uno y dejaron en tierra de nadie uno de los tres puntos que dirimieron ayer. El partido comenzó con mucho respeto entre unos contendientes que se conocen muy bien, pero en el que el conjunto local consiguió hacerse con el dominio y obligar al contrario a defender su portería hasta que en el minuto 10, Emilio lanzó con maestría una falta desde el borde del área que no consiguió neutralizar el cancerbero David Lepe.

Con el pasar de los minutos los de Niebla empezaron a acusar el esfuerzo que habían echo durante la primera hora, pasando entonces a controlar la situación un San Juan que, valientemente, dio un paso al frente y dejó muy claro que su intención era la de ir a por el partido.

Tras el paso por vestuarios de los dos equipos, se pudo ver a un San Juan más entero y con pretensiones ambiciosas frente a un adversario al que obligó a replegarse. La pelea era total por parte y parte, endureciéndose un tanto el juego sin que el colegiado tirará de las armas precisas para poner remedio a esa situación.

El San Juan buscaba y buscaba al menos el gol que le diera el empate, alcanzando ese objetivo cuando discurría el minuto 72. Ahí Emilio se hizo con el control del balón tras una jugada por banda y fusiló al portero para colocar el 1-1 en el marcador.

En el tiempo restante, los sanjuaneros siguieron persiguiendo un resultado mejor, pero el Iliplense, ya con dos menos sobre el campo, por las expulsiones de Sergio y Maleón, ni con Manolo del Valle, entrenador que también fue expulsado, dándole instrucciones desde el banquillo, se hizo fuerte atrás y supo abortar las jugadas de peligro que rondaron el portal defendido por Serapio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios