Deportes

Polémico subcampeonato

  • Carolina Marín perdió por 21-15/14-21/21-6 y en el tercer set el árbitro le mostró dos tarjetas rojas seguidas, rompiendo a llorar en el fondo de la pista

La actual campeona del mundo Carolina Marín cayó ayer en la final del Yonex German Open ante la coreana Sung Ji Hyun por 15-21 21-14 6-21. En una final de alternativas, la española no pudo derrotar el sólido juego de la jugadora coreana, que terminó llevándose la victoria en el torneo que se ha disputado durante la pasada semana en Mulheim del Ruhr, según recoge bádminton.es.

A pesar de la derrota, buenas sensaciones a lo largo del torneo para la onubense que encara importantes retos en este mes.

El partido tuvo un alto nivel de juego durante gran parte del mismo, demostrando que Sung y Marín son dos de las jugadoras más en forma del panorama mundial. La victoria del primer set de Sung se fraguó gracias a un gran inicio de partido en el que obtuvo un parcial inicial de 2-10. Con un cómoda ventaja de ocho puntos la coreana supo administrarla hasta el final del set a pesar del 14-16 al que se llegó a poner Marín.

La segunda manga comenzó con una Carolina Marín más dominadora que terminaba llevándose los largos intercambios con la jugadora coreana. Una discusión con el árbitro provocó que le mostrase cartulina amarilla cu ando dominaba por 8-7. Desde el 11-10 al intervalo, la española empezó a abrir diferencias manteniendo un alto nivel de intensidad que Sung no era capaz de contrarrestar y que terminaba por forzar el tercer set con un parcial de 21-14.

La tercera y definitiva manga comenzó de nuevo con una Sung más fiable que hacía frente al juego intenso de Marín con una gran eficiencia en su juego. Con 3-6 abajo en el marcador, la jugadora onubense recibió dos tarjetas rojas consecutivas - cada tarjeta roja equivale a un punto en contra, que significaban el 7-3 y el 8-3 - alegando el árbitro como motivo la pérdida de tiempo. Carolina rompió a llorar entonces en el fondo de la pista porque sabía que una amonestación más significaba la tarjeta negra y la descalificación. Ese duro revés en forma de sanción minó la moral de la actual campeona del mundo, que no pudo volver a entrar en el partido cayendo por 6-21.

Carolina Marín tiene esta próxima semana una nueva oportunidad de seguir sumando éxitos con su participación en el Yonex All England Open, el torneo de bádminton más prestigioso del mundo. La cita que se disputa en Birmingham y, uno de los cinco Super Series Premier del circuito mundial, es la que todos los grandes jugadores tienen señalados en rojo por lo histórico y significativo del mismo. Carolina Marín parte en esta cita como sexta cabeza de serie.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios