Deportes

Lourdes Campoy se impone en láser 4.7

  • Marta Garrido y Ana Lobo, subcampeonas en 420, mientras Guillermo Flores acaba 17º en láser standard

Brillante papel de los regatistas onubenses y despedida por todo lo alto para la X Semana Olímpica Andaluza, XV Trofeo de Carnaval, con la celebración ayer de dos últimas pruebas para todos -bajo vientos de poniente de 7 nudos de máxima- y la ceremonia de entrega de premios a los ganadores de cada una de las disciplinas en liza.

En total, más de una veintena de premios entre títulos absolutos, campeonatos de España, de Andalucía, copas de España y ocupantes de podio.

La bahía de Cádiz volvió a derrochar ayer sus excelencias para el adiós a los casi 450 deportistas que han participado en los cinco días que duró la prueba.

En la clase láser standard, victoria final para el italiano Alessio Spadoni; el primer andaluz, y por cierto dueño del barco con el que compitió el ganador, fue el deportista del CDN Punta Umbría, el onubense Guillermo Flores, clasificado en 17º lugar. En láser 4.7, se confirmó la victoria de la onubense del CN Río Piedras, Lourdes Campoy, la gran dominadora de la regata en su categoría, acompañada en el podio por el regatista de El Trocadero de Puerto Real, Beni Garcia, y su compañera de club, África Sierra.

Por último, victoria para las baleares Mar Bover y Margarita Alba en 420, escoltadas en el podio por las andaluzas Marta Garrido y Ana Lobo, el tándem del RCMT Punta Umbría y el CN Sevilla que aprovechó el último asalto para conseguir el subcampeonato y amarrar aún más el Campeonato de Andalucía de la clase.

El podio absoluto lo completan los grancanarios, Elias Aretz y Helenio Hoyos, mientras en el autonómico, la plata y el bronce fueron para las tripulaciones del CN El Candado de Carmen y Julia Dávila y la compuesta por Manuel Palacín y Alfredo Dávila.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios