Deportes

El Zalamea respira algo más tranquilo

  • Superó a un Cortegana que se quedó con diez en el minuto 51

Importante victoria para un Zalamea que se agarra a los puestos de salvación en un partido que, a pesar del marcador favorable, no resultó brillante para los locales.

Con cierto ímpetu comenzaron los pupilos de Javi Fernández, con dos llegadas consecutivas fruto de los huecos que dejaban las líneas visitantes. No obstante, los serranos se sacudieron de la presión inicial y en el minuto 4 Juanma realiza un potente disparo desde la frontal del área que atrapa José Manuel. En el 8, Jairo no da un balón por perdido y desde la línea de fondo centra a Jero, que situado en el primer palo no acierta a rematar. Tras unos minutos de cierto letargo, oportunidad local a balón parado: falta al borde del área, Cristian saca y envía alto cuando corría el minuto 23.

El Zalamea retoma la iniciativa y comienza a crear peligro desde la banda izquierda con varias llegadas de Jairo y David García. Pasada la media hora, David se interna y el meta José derriba al zalameño dentro del área y Rodríguez Márquez decreta penalti . Aitor ejecuta a pena máxima, entre el balón y el poste evitan el gol, pero un avispado Jairo aprovecha el rechace y abre el marcador con su disparo (1-0, m. 31).

El Cortegana lo intenta por medio de Pablo, que desde la línea de fondo dispara muy escorado, despejando José Manuel. Mario recoge el balón e inicia una galopada desde su campo y consigue encarar al meta José, pero su disparo sale ligerament desviado (37').

Con más iniciativa salieron los serranos en la reanudación; así, en el minuto 47 Saha está a punto de sorprender al meta local, pero José Manuel consigue despejar el disparo del corteganés.

En el minuto 51 llega una de las jugadas claves del encuentro cuando el meta visitante José despeja con la mano un balón fuera del área y ve la segunda amarilla, dejando a su equipo en inferioridad numérica. Un Cortegana muy mermado de efectivos vio cómo el joven Adrián tiene que ocupar la posición de guardameta.

Los locales no aprovecharon ni la inferioridad numérica ni la inexperiencia del portero accidental. Muchas llegadas y poco acierto del Zalamea, que veía cómo pasaban los minutos y no llegaba el gol de la tranquilidad.

En el minuto 60, pase largo a Jairo que se interna pero no acierta en el disparo. Nueve minutos más tarde Pirulo ve bien situado a Dani y le cede el balón, aunque su potente disparo acaba perdiéndose pegado al primer palo. Fali lo intentó para los visitantes en el minuto 72 con un potente disparo al centro de la portería y José Manuel atrapa.

Los locales aumentaron su ventaja en el minuto 70. Saque de esquina que bota Aitor, y Dani aprovecha su altura para rematar sin problemas al fondo de la red.

El Zalamea gozó de varias ocasiones para incrementar la renta, como la de Pirulo en el minuto 85, cuando estando en una posición inmejorable dispara a la cruceta.

Los locales, volcados en el área visitante, consiguieron aumentar su cuenta cuando en el minuto 92 Meka aprovecha un rechace para batir a Adrián,tras lo cual el colegiado pitó el final.

Zalamea: José Manuel, Jorge, Mario, Cristian, Álex, Jero (Rabadán min 84), David (Domi min 89), Dani, Portu (Pirulo min 61), Aitor (Meka min 68), Jairo. Cortegana: José, Samu, Bonilla, Puma (Adrián min 46), Javi, Alberto, Esteban, Saha, Pablo, Fali, Juanma (Rubio min 46), (Alberto II min 75). Goles: 1-0/Minuto 31. Jairo. 2-0/m. 70. Dani. 3-0/m. 92. Meka. Árbitro: Rodríguez Márquez, amonestó a los locales Jorge y Meka y a los visitantes José, Puma y Pablo, expulsando por doble amonestación al meta José (m. 51). Incidencias: Partido jugado en el Manuel Perea Anta, unos 80 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios