Deportes

El Ayamonte aprovecha el penoso partido de la Punta

El Ayamonte sumó tres puntos que le permiten alejarse de los puestos de descenso tras vencer por 1-2 al Punta del Caimán, que cuajó un penoso partido y sufrió su tercera derrota consecutiva.

Los primeros compases fueron de tanteo pero sin acercamientos peligrosos; la primera aproximación reseñable acabó en el 0-1, en un córner que ejecuta Ismael, toca de cabeza Engonga y Dani López, con el pie, fusila al portero. Casi seguido estuvo a punto de llegar el segundo tanto visitante en una falta que saca Juanito, remata Ramón y ataja el juvenil Dani en dos tiempos.

La ocasión más clara del equipo puntero llegó en un gran pase en profundidad de Fino sobre Nico, éste chuta, el portero rechaza el balón que le llega de nuevo a Nico algo escorado, y su segundo intento acaba en el lateral de la red.

El Ayamonte, que en el minuto 24 se quedó en inferioridad numérica por la segunda amarilla a Juanito, creaba peligro en rápidas contras, y el 0-2 pudo anotarlo Ismael, pero su lanzamiento se marcha fuera por poco. El equipo local seguía buscando la igualada, pero un remate de Finito lo sacó a corner un defensor cuando el balón ya se colaba. Y poco antes del descanso, otro mazazo para los punteros cuando los pupilos de Pepe Vázquez anotan el 0-2 tras culminar Iván solo dentro del área un contragolpe.

Tras el descanso la tónica no varió; el Ayamonte esperaba atrás replegado apostando por rápidas contras ante el Punta del Caimán, que era un querer y no poder. Los locales no gozaron de muchas ocasiones; una de las destacadas fue un remate de Fran Palma dentro del área que ataja el portero; y poco después lo intenta Pablo con un tiro lejano que se marchó fuera por poco. El equipo visitante pudo incrementar la renta cuando Luis se presenta solo ante el meta, pero Dani aborta la oportunidad; después la tuvo Kun, pero su chut se va al larguero, el balón le llega a Solís y su lanzamiento lo sacó desde la misma línea de gol un defensor.

Cuando pasaban ocho minutos del tiempo reglamentario los locales anotan el tanto del honor: saque de esquina que remata de cabeza Ismael, el balón da en el palo y entra (1-2), sin que apenas hubiera tiempo para más.

Punta del Caimán: Dani, Morgaz (Nacho), Abraham (Pablo), Pepete, Miguel Ángel (Martín), Ismael, Tomás Ferrera, Francis, Finito, Nico y Fran Palma. Ayamonte: Juanjo, Jorge, Engonga, Carlos Mora, Javi López, Marcos (Juanca), Ramón (Solís), Iván (Kun), Ismael (Jesús) y Dani Gómez. Árbitro: Franco Vázquez, asistido por Pablos Clemente y Mora Álvarez; bien, no influyó en el resultado; amonestó a Abraham y Pepete por los locales, y a Juanjo, Javi López, Ismael, Dani Gómez y Juanito (2, expulsado en el m. 24) por los visitantes. Goles: 0-1/Minuto 15. Dani Gómez. 0-2/m. 40. Iván. 1-2/m. 98. Ismael. Incidencias: Unas 150 personas en las gradas, con varios seguidores del Ayamonte. Se guardó un minuto de silencio por Martín Rodríguez Cayuela, seguidor del equipo local, fallecido recientemente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios