Deportes

El Por Huelva se come al líder

  • El club onubense, con una gran defensa, sigue invicto en su talismán del Andrés Estrada

El Por Huelva se coloca sexto en la clasificación de la Liga EBA con 10 victorias y 7 derrotas tras superar al líder Coín por 79-70. El objetivo de la permanencia está prácticamente conseguido.

El conjunto onubense atraviesa por un momento dulce y se crece en el pabellón Andrés Estrada, donde nadie ha podido ganar hasta ahora, siendo la última víctima un Coín que llegaba enrachado tras once victorias consecutivas.

Desde el pitido inicial, el Por Huelva salió a demostrar que ahora mismo manda y mucho en el Estrada. El dominio de los tableros iba a ser clave, y con Nacho Romero y Vladi Orlov los locales tienen esa parcela cubierta. Las rotaciones son mejores y no se siente tanto que hombres importantes vayan al banquillo.

Los onubenses dominaron desde el inicio ante un líder sorprendido (17-14). El segundo acto se preveía más igualado, pero nada más lejos de la realidad. El Por Huelva dominó todos los aspectos del juego: rebote en las dos canastas, asistencias, defensas, robos, tapones, etc. Los visitantes poco a poco se desesperaban y las diferencias se iban alargando finalizando el cuarto con un parcial de 22-10 que permita al Por Huelva irse al intermedio 39-24.

Tras el descanso el Coín intentó demostrar porqué es líder, pero los locales respondían a cada acometida forastera. Su zona estática 3-2, su zona press 2-2-1 y hasta su presión individual siempre tenían la respuesta certera. El parcial del tercer acto (19-20) confirmó que el Por Huelva supo jugar y muy bien, con el tiempo y el marcador.

Otro cantar fue el último periodo. Los árbitros se vieron desbordados, la presión del Coín a todo el campo y con un marcador bastante adverso fue el detonante para que los colegiados miraran para otro lado y dejaran... jugar.

El líder apretó el marcador con un 74-70, pero el Por Huelva es mucho equipo ahora mismo y con dos defensas en condiciones y dos ataques largos selló un triunfo merecido y de prestigio.

Dentro del buen trabajo de conjunto, destacar al ucraniano Vladi Orlov con 15 puntos y 14 rebotes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios