Deportes

Primer sello en el visado

  • El conjunto albiazul se impone al Rinconada por 4-3 en la ida de la semifinal de la Liga Nacional.

El pasaporte a la final, cada vez más cerca. El Recreativo IES da un paso al frente al vencer en la ida de semifinales de División de Honor al Soderinsa Rinconada con un marcador de 4-3, y se coloca por delante en la eliminatoria.

El Andrés Estrada presentó una buena entrada. Muchos aficionados se desplazaron al pabellón para animar a los jugadores recreativistas en una jornada crucial para conseguir la plaza de la ansiada final. Pequeños y mayores se pusieron sus bufandas albiazules en un día en el que todo era blanco y verde. Y de esos colores salió la jugadora del Recre Haideé Ojeda, que hizo su homenaje al Día de Andalucía saliendo al tapiz con una bandera atada al cuello. Bombos, palmas, aplaudidores y gritos no faltaron en el pabellón onubense, con un ambiente cargado de una emoción propia las grandes finales.

Los primeros en pisar el tapiz del Andrés Estrada fueron Eliezer Ojeda y Noelia Jiménez en la categoría dobles mixtos, enfrentándose a Javier Sánchez y Laura Molina del Soderinsa Rinconada. La tensión de la semifinal era palpable en los jugadores albiazules, y sumado a que Noelia Jiménez no se encontraba al cien por cien físicamente al haber superado una lesión recientemente, el primer punto de partido se lo llevó el Soderinsa Rinconada, en dos parciales (14-21, 16-21) en los que los sevillanos fueron superiores en todo momento. De esta forma, el Recreativo IES La Orden comenzó la ida de semifinales con 0-1 en el marcador.

Eliezer y Noelia se mantuvieron en la pista y acompañados por Pablo Abián y Haidée Ojeda se enfrentaron paralelamente en el dobles masculino a Juan Manuel Fernández y en el dobles femenino a Marta Molina y Mariola Serrano.

Las jugadoras albiazules se impusieron con facilidad en el primer parcial, derrotando a las sevillanas por 21-9. Más difícil lo tuvieron en el segundo set, en el que el Rinconada apretó pero no pudo con el conjunto recreativista, que venció 21-18 y sumó el primer punto de la jornada, poniendo el marcador a tablas con 1-1.

Eliezer Ojeda y Pablo Abián se enzarzaron en un continuo tira y afloja con los sevillanos, que no les pusieron las cosas fáciles. Finalmente los recreativistas se llevaron el punto de partido, con resultados de 21-17 en la primera manga y 21-19 en la segunda, consiguiendo la ventaja en el marcador con 2-1. La polémica estuvo servida durante este encuentro, en el que el técnico del Soderinsa Rinconada, Antonio Molina, reclamó varias faltas al árbitro. Esto hizo que la grada local gritase mientras éste se dirigía a los vestuarios.

Finalizaron los partidos dobles y dieron paso a los individuales. La emoción se respiraba en el Estrada, y fueron Haideé Ojeda y Jesús Cebey los que individualmente se enfrentaron a Mariola Serrano y Joshua Magee. A Haideé le costó sudor, pero logró batir a la sevillana en dos parciales equilibrados (21-19, 21-15) en el que subió el 3-1 al marcador.

Menos acertado estuvo Jesús Cebey en su cara a cara con Joshua Magee. Al jugador del Rinconada no le supuso dificultad doblegar al onubense (14-21, 12-21), haciendo el 3-2 y añadiendo tensión a la jornada.

Ya la incertidumbre reinaba en el pabellón con los dos últimos encuentros individuales. Belén Rodríguez saltó a la pista para enfrentarse a Laura Molina. La rinconera no cedió ante la onubense, siendo los resultados de los sets 11-21 y 1-21, con los que el electrónico volvía a ponerse en igualdad con 3-3.

En la pista anexa, Pablo Abián disputaba su encuentro frente a Juan Manuel Fernández. No falló y dio el cuarto punto de la eliminatoria, protagonizando un intenso partido con resultados de 21-12 y 21-9 en cada parcial.

Con esta ventaja de 4-3 en el marcador, el Recre consigue el primer sello en el pasaporte a la final de la Liga Nacional División de Honor, decidiéndose el pase el próximo 14 de marzo esta vez en Rinconada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios