Deportes

La Asociación de la Prensa Deportiva pide a Comas que retire sus insultos

• El dirigente llamó "gilipollas" a algunos asistentes y acusó a varios medios de "manipular".

Comenzó su intervención entonando el mea culpa por los problemas económicos de la entidad y terminó enfrascado en un enfrentamiento abierto con varios periodistas y asistentes al encuentro con el Decano.

El presidente del Recreativo de Huelva, Pablo Comas, protagonizó una acalorada trifulca con varios periodistas y asistentes al encuentro mantenido por el club con los medios, las peñas y otros sectores del recreativismo en el Nuevo Colombino para informar sobre la actualidad económica del club. El dirigente albiazul calificó como "gilipollas" y "manipuladores" a algunos informadores y a sus respectivos medios, cruzándose con ellos acusaciones y reproches por las informaciones vertidas por estos, las opiniones a través de las redes sociales y los comentarios en las noticias en ediciones digitales y medios en internet.

Comas llegó a decir a uno de ellos: "Tú no eres profesional, lo que pasa es que llevas muchos años haciendo el capullo en tu programa". Tras lo cual una parte de los medios asistentes abandonó la sala de prensa del Nuevo Colombino.

Como consecuencia de ello, la Asociación Onubense de la Prensa Deportiva emitió un comunicado en el que solicitó una rectificación pública del mandatario por sus afirmaciones denunciando que "esta actitud e insultos son del todo inadmisibles e impropios del máximo dirigente de un club que es seña de identidad de la ciudad y la provincia como el Real Club Recreativo de Huelva". Por ello, "conminamos al señor Pablo Comas a retractarse públicamente de estos insultos y a que pida disculpas por una actitud que, lejos de lograr la unidad que ha pedido en la reunión a la que hemos sido convocados, sólo alimenta la discordia y el enfrentamiento".

La AOPD exigió "al presidente del Recreativo, Pablo Comas, una rectificación pública por los insultos dirigidos a los periodistas presentes en una reunión para hablar de la actualidad económica del club".

Más comentarios