Deportes

San Juan centra la atención

  • 37 volantistas de primer nivel lucharán por las medallas este sábado en el Pabellón Municipal de Deportes de la localidad sanjuanera

La Casa Colón fue testigo de la presentación del IX Máster Nacional Absoluto de bádminton, que se disputará este sábado en la localidad onubense de San Juan del Puerto. El concejal de deportes de la localidad sanjuanera, Miguel Matías Romero; el alcalde, Juan Carlos Duarte; y el entrenador del IES La Orden, Paco Ojeda; fueron los encargados de dar a conocer los pormenores del evento.

La competición se desarrollará en el Pabellón Municipal de Deportes de San Juan del Puerto sobre cuatro pistas cedidas por la Federación Andaluza de Bádminton, mientras que el material técnico ha sido cedido por el Ayuntamiento de Huelva. Serán 37 los volantistas que se den cita en la localidad onubense para luchar por las medallas, entre ellos se encuentran los integrantes del IES La Orden de División de Honor, como Pablo Abián o Haidée Ojeda. Además, también comparecerán los primeros espadas del bádminton nacional, caso de Ignacio Cabezas (Jorge Guillén), Blanca Ibeas (Tecnum), Alberto Zapico o Elena Fernández -ambos del CB Oviedo-. El campeonato arrancará sobre las 9:30 con la fase de grupos para avanzar con las eliminatorias sobre las 14:00 y terminar con las finales sobre las 18:00.

Paralelamente se disputará un torneo amistoso entre integrantes de las diferentes escuelas que tiene el Recreativo IES La Orden en la provincia de Huelva: Valverde, Corrales, San Juan del Puerto y las dos de Huelva capital.

Para el alcalde sanjuanero, Juan Carlos Duarte, la celebración del Máster es "un lujo, pero nosotros estamos muy ilusionados, no sólo por su celebración, sino por la estrecha colaboración que tenemos con el IES La Orden". Destacó Duarte que "son más de treinta los niños que tenemos en nuestra escuela de bádminton, que está a pleno rendimiento. El bádminton lleva mucho tiempo viviendo un gran momento y es nuestro deber acompañarlo en el resto de la provincia de Huelva".

El técnico del IES La Orden, Paco Ojeda, continuó con un discurso en la misma línea y declaró que "nuestro primer objetivo es sacar rendimiento a nuestros jugadores, pero también tenemos que acercar el bádminton a la provincia".

Cabe destacar que este campeonato también está enmarcado dentro de las actividades sociales que realiza el IES La Orden, que en esta edición mantiene una colaboración especial con el Centro Penitenciario de Huelva. A la visita que realizaron el pasado mes de noviembre los integrantes de la plantilla de División de Honor, hay que sumar que los trofeos de este Máster han sido elaborados por internos en sus talleres. De ahí que el director del Centro Penitenciario de Huelva vaya a estar presente el sábado en la entrega de premios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios