Deportes

La duda de Emilio

  • El onubense medita si participar en el Nacional de Orihuela como preparación para el Europeo y el Mundial

Emilio Martín, triple medallista mundial de duatlón, medita participar el próximo 22 de febrero en el Campeonato de España de Larga Distancia, que se disputa en Orihuela (Alicante).

El deportista onubense indica que se encuentra "meditando si ir o no" a esta competición, que podría venirle bien como prueba dentro de su preparación para sus grandes objetivos del año, que son el Campeonato de Europa, en Alcobendas (Madrid) en abril; y el Campeonato del Mundo, en Adelaida (Australia) en octubre.

Martín viene de ganar el pasado domingo el Duatlón de Artá, en Mallorca, que finalmente a causa del fuerte viento se quedó en una carrera a pie de 8,5 kilómetros "muy dura", suspendiéndose el tramo de bicicleta por lo que no ha podido estrenarse este año en la doble especialidad.

"Cuesta sacar conclusiones de esta carrera, pero la verdad es que por fin me empiezo a encontrar bien y tuve buenas sensaciones corriendo", señala el triple campeón nacional, que matiza que "los entrenamientos ahora mismo van bien, pero falta poco para poder decir que muy bien".

En esta línea detalla que "esta semana ya quiero ponerme a pleno rendimiento", y se probará este domingo en la media maratón de Huelva, que será para él "un buen entrenamiento de calidad".

En función de esta carrera y cómo vayan los entrenamientos decidirá si debuta en duatlón en Orihuela, donde se desarrollará el Campeonato de España en un recorrido de 17 kilómetros de carrera a pie, 66 de ciclismo y 8,5 finales de carrera pedestre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios