Deportes

El 'Maserati', también muy veloz sobre el agua

  • Presentado en Barcelona el programa de regatas y de récords para este año del barco patroneado por Soldini

En las instalaciones del Real Club Náutico de Barcelona fue presentado el programa de regatas y de récords que el barco Maserati emprenderá este año y que le llevará a completar por tercera vez consecutiva una vuelta al mundo. Estas presentaciones a los medios de comunicación reciben el nombre genérico de Drive&Sail Experience, ya que los invitados a las mismas pueden probar una navegación con el barco y testar los coches en un circuito urbano montado en las calles de Barcelona.

Durante el acto de presentación, el patrón del barco Maserati, un Giovanni Soldini que es toda una leyenda de la navegación oceánica en su Italia natal y uno de los cinco mejores patrones oceánicos del mundo, tuvo un emocionado recuerdo tanto para la ciudad de Cádiz como para las aguas de la bahía gaditana, ya que fue en el mes de febrero de 2012 cuando el Maserati preparó el asalto al primer intento de récord de su programa. El 13 de ese mes partió para intentar batir el récord denominado Ruta del Descubrimiento; lo que es lo mismo, navegar lo más rápido posible las 3.884 millas que separan Cádiz y San Salvador de Bahamas. Sobre ese récord y Cádiz, el patrón italiano declaraba lo siguiente: "Siempre me ha gustado Cádiz y no sólo por haber salido de su bahía para establecer mi primer récord, sino también porque en mis idas y venidas cruzando el Océano Atlántico encontraba allí un punto para parar, cargar las pilas y afrontar el desafío que estaba intentando". Luego, con sorna, manifestaba que "también descubrí allí lo durísimo que puede llegar a ser un temporal de levante".

Para la temporada de este año, el barco tomará parte en la regata caribeña de la RORC de 600 millas. Intentará batir el récord San Francisco-Shanghái (7.000 millas), que está establecido desde el año 1853 por el clipper Swordfish, al mando del capitán Charles Collins, en 32 días y 9 horas. La última prueba de su programa será la participación en la regata Sidney-Hobart, la más importante y dura del hemisferio sur y que se celebra durante las fechas navideñas.

En la actualidad, el Maserati y Giovanni Soldini están en posesión de los récords siguientes:

- Cádiz-San Salvador de Bahamas (Ruta del Descubrimiento): 3.884 millas en 10 días, 23 horas, 9 minutos y 2 segundos.

- Nueva York-San Francisco (Ruta del Oro): 13.219 millas en 47 días, 42 horas y 29 minutos.

- Ciudad de El Cabo-Río de Janeiro (Regata): 3.300 millas en 10 días, 11 horas y 29 minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios