Deportes

A la espera de la llamada definitiva

  • Hacienda matiza una parte de su propuesta al Decano, que ayer la remitió de nuevo corregida y espera la contestación positiva por parte de la Agencia Tributaria para poder firmar el convenio

El Recre cumple sus etapas en el particular timing fijado para lograr antes del final de esta semana su convenio con Hacienda. Son los plazos marcados por el Decano, que no obstante se encuentra en manos de la Agencia Tributaria y de sus propios tiempos. Le corresponde hacer su parte con la mayor premura posible y esperar la misma diligencia desde el otro lado de la negociación.

El conjunto albiazul presentó en el Registro General de la Agencia Tributaria su documentación el pasado lunes. De esta forma hizo su parte. Como ya anunció Huelva Información el pasado viernes, el calendario previsto contempla lograr a contrarreloj la firma antes de mañana viernes para poder desbloquear los derechos federativos y afrontar el refuerzo de la plantilla albiazul.

La respuesta de Hacienda no se hizo demorar demasiado. El Recre recibió su contestación y ayer miércoles ya tuvo la oportunidad de responder de nuevo con las correcciones solicitadas. Según fuentes consultadas por este diario, las conversaciones se encuentran "avanzadas" y "pendientes de los últimos flecos". En este sentido, estas mismas fuentes aseguraron que las modificaciones solicitadas por la Agencia Tributaria no fueron excesivas y sí "las lógicas en cualquier negociación como la que mantenemos en estos momentos".

Tras la entrega de su nueva propuesta corregida, el Decano se encuentra en estos momentos a la espera de la llamada positiva de Hacienda para la firma del convenio. El tiempo corre y hay un plazo contra el que lucha el Recre. Si quiere reforzar a su plantilla debe solucionar todos sus problemas mañana como muy tarde, en caso contrario ya no podrá acogerse al mercado invernal de fichajes.

De ahí que en el club se dividan los esfuerzos. Mientras se negocia con Hacienda se abre la vía paralela con la plantilla recreativista para levantar las denuncias que pesan sobre la entidad. Es una cuestión ineludible para acudir al mercado.

El acuerdo, adelantado el pasado viernes por Huelva Información, sobre el que el Recreativo y Hacienda ultima los flecos pendientes contempla el pago inicial de 1,1 millones de euros correspondientes al 20% de la deuda con la Agencia Tributaria, que asciende a 5,5 millones tras el cálculo de las retenciones realizadas al Decano desde su embargo el pasado mes de marzo. Además, como informó este diario, la entidad debe asumir en este primer pago el corriente acumulado durante este tiempo, con lo que el desembolso inicial rondará los tres millones de euros. Será la parte más dura. Luego el convenio contempla el pago de 4,4 millones de euros en ocho años a razón de algo más de 500.000 euros por ejercicio con un pago único en el mes de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios