Deportes

Fijo en las alineaciones

  • Víctor Díaz es uno de los once futbolistas de la Liga Adelante que ha disputado completos todos los partidos de la campaña En el último encuentro en Zaragoza lo hizo de interior zurdo

El recreativista Víctor Díaz es uno de los pocos futbolistas que ha disputado completos con su equipo todos los partidos de esta campaña en la Liga Adelante, en la que acumula 1.980 minutos. Gracias a su polivalencia el jugador sevillano ha ocupado diferentes demarcaciones, principalmente la de lateral zurdo, aunque también ha jugado en el costado derecho de la defensa y en la última jornada, en Zaragoza, como centrocampista por la izquierda.

Víctor Díaz forma parte del exclusivo grupo de once futbolistas de la categoría que han completado los 22 encuentros, según las estadísticas oficiales de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Cinco de ellos son porteros: Cuéllar (Sporting de Gijón), Ortolá (Barcelona B), Adán (Betis), Manu Fernández (Alavés) e Isaac Becerra (Girona); otros cinco defensas: los sportinguistas Bernardo, Lora y Luis Hernández; César Caneda (Mirandés) y el recreativista Víctor Díaz; y el otro es el centrocampista Javi Castellano (Las Palmas). Entre los delanteros el que más ha jugado es el bético Rubén Castro, que se ha perdido unos minutos (suma 1.975), seguido del veterano Nino (Osasuna), con 1.967.

Dentro del plantel del Decano, los siguientes que más partidos han disputado son el portero Dani Sotres y el centrocampista Jesús Vázquez, ambos con 21. El guardameta santanderino tan sólo se perdió el encuentro en Tenerife y acumula 1.890 minutos, mientras que el mediocentro onubense no participó por sanción en el choque de la 18ª jornada en Leganés y lleva 1.830 minutos. Antonio Núñez también ha entrado con asiduidad en los planes de Oltra saliendo en 21 jornadas, aunque sólo ha sido titular en diez de ellas para acumular 1.053 minutos.

El defensa uruguayo Hernán Menosse y el centrocampista Pedro Ríos son los siguientes en la lista de futbolistas del Recre que más han participado. El charrúa suma 1.752 minutos en 20 partidos, mientras que el jerezano acumula 1.702 en idéntico número de duelos.

Tras ellos, según las mismas estadísticas de la LFP, se encuentran Córcoles (19 partidos y 1.604 minutos), Montoro (17 y 1.473), Juanan (16 y 1.377) y Dimas Delgado (16 y 1.256).

En total Oltra ha alineado esta campaña a 25 futbolistas aunque tres de ellos ya no pertenecen a la disciplina del equipo. A finales de agosto el lateral izquierdo Toño (que fue titular en el choque de la primera jornada ante el Zaragoza en el Nuevo Colombino) se marchó al Levante; mientras que el pasado mes de diciembre el venezolano Josmar Zambrano llegó a un acuerdo con el club para rescindir su contrato y regresar a su país, tras haber sido uno de los futbolistas que menos había empleado Oltra (37 minutos en dos apariciones). Joselu abandonó la entidad albiazul el pasado 15 de enero para enrolarse con el Mallorca, con el que ya ha debutado. El cartayero había sido el delantero que más jugó con Oltra hasta su marcha y el que más goles marcó (tres).

Según los datos de la LFP, los que menos han participado hasta ahora son los canteranos Antonio Domínguez (36 minutos en dos partidos) y Caye Quintana (41 minutos en tres encuentros). El meta aracenense Rubén Gálvez tan sólo jugó completo el choque en Tenerife, curiosamente la última vez que el equipo onubense dejó su puerta a cero; mientras que el centrocampista ghanés Nana lleva 88 minutos repartidos en seis jornadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios