Deportes

Iker Hernández y Juan Muñoz, las opciones albiazules

  • Ambos son sub 23 e internacionales en categorías inferiores con la selección nacional

Dos nombres sobre la mesa. El Recreativo tiene a dos opciones claras para ocupar el sitio de Joselu en la plantilla albiazul. Son el sevillista Juan Muñoz y el atacante de la Real Sociedad B Iker Hernández, según ha podido saber Huelva Información. Ambos cumplen el requisito fundamental de la entidad al ser sub 23. De esta forma podría el conjunto recreativista eludir el bloqueo actual de sus derechos federativos. El delantero elegido será inscrito con ficha amateur en el filial pero será jugador del primer equipo. Además, se incorporará cedido hasta final de temporada.

Juan Muñoz es una de las perlas más valoradas de la cantera sevillista, con cuyo primer equipo ya ha debutado. Sin embargo, el Recre se encuentra con las reticencias del Sevilla a desprenderse de la referencia ofensiva de su filial. En Nervión se debaten entre la conveniencia de permitir progresar a su canterano o garantizar que su segundo equipo mantenga a su goleador y salve la categoría. En base a sus buenas relaciones con la entidad nervionense ofrece al delantero internacional con las categorías inferiores nacionales la posibilidad de dar un paso más en su progresión. Actualmente juega con el Sevilla Atlético y tiene pocas opciones con el primer equipo, si bien el conjunto hispalense no puede permitirse un descenso a Tercera de su filial.

El perfil de Iker Hernández es similar. Tiene 20 años y también es internacional con todas las categorías inferiores de la selección española. En su caso también tiene escasas posibilidades de jugar con la primera plantilla de la Real, por lo que el jugador y el club verían con buenos ojos su posible salida en el mercado invernal para formarse y acumular experiencias.

El Recre ya transmitió su interés tanto a los representantes como a los respectivos clubes y está a la espera de respuesta. De las dos opciones es Juan Muñoz quien más gusta a José Luis Oltra, aunque también la más compleja por la negativa inicial sevillista. El técnico no descarta ninguna de las dos alternativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios