Recrativo

Desde el corazón al corazón del recreativista

  • El compositor César López Perea y la cantaora Rocío Márquez, abrumados por la elección de 'Tu leyenda' como himno oficial del 125 aniversario recreativista.

Orgullo y emoción repetidos infinidad de veces. César López Perea y Rocío Márquez, autor y voz de Tu leyenda, himno oficial del 125 aniversario todavía no se lo creen. "Es un honor, un privilegio, un orgullo... No puedo describirlo de otro modo y posiblemente me repetiré mucho en mis palabras, pero ahora mismo soy incapaz de asimilarlo. Me siento emocionado como recreativista y como músico por el honor que me concede el club", confesó el autor. La voz de Tu leyenda reconoció que "ya había pasado tanto que no me lo esperaba. Ha sido una alegría y una emoción enormes, la misma ilusión con la que lo hicimos es la que me produce ahora".

Los dos artistas onubenses conocieron el anuncio oficial a través de Huelva Información. La casualidad quiso que César López Perea se quedase sin teléfono "uno de los días más importantes de mi vida". Profesor de música en un instituto onubense, no fue hasta la salida de clase cuando "me encontró con el conserje que venía hacia mi enseñándome el periódico. No me lo creía y sigo sin creérmelo". A Rocío Márquez la noticia se la dio "mi padre". Recibió "una foto con la portada del periódico en el móvil y después ya todo fueron mensajes y llamadas de gente emocionada". Ambos tenían alguna información al respecto, pero no fue hasta el anuncio de Rocío Pla, coordinadora de la Fundación Recre, en La Tertulia Deportiva de este diario cuando la decisión se hizo pública. Guardaron bien el secreto.

Para Rocío Márquez el recreativismo forma parte "de mi vida". La cantaora onubense creció en la avenida Federico Molina, por lo que "siempre he vivido muy cerca al Recre, su estadio, el ambiente, la sensación de ver los focos encendidos desde casa y saber que era día de partido. El Recre forma parte de la vida de todos los onubenses". Tanto la voz como el autor de la letra coinciden en señalar la emoción de su entorno familiar. Para César López Perea el himno es "un pequeño tributo a mi padre, porque fue él quien me inculcó mi recreativismo y en la letra traté de reflejar esos sentimientos que él me ha transmitido hacia nuestro Recre". A nivel personal, la cantaora lo vive "de una forma muy especial por mi padre y por mi abuelo, que son recreativistas de los que no fallan nunca, van al estadio y su alegría es mi alegría". Ahora ambos podrán "escuchar mi voz en el estadio y será muy emocionante para todos nosotros".

El Decano confirmó que Tu leyenda será el himno oficial del 125 aniversario a partir del 16 de diciembre, cuando se cante en la gala conmemorativa de la efemérides albiazul. Será un momento "imborrable" para César López Perea, aunque la mayor emoción será "cuando lo oiga en el estadio". Ese día "lloraré como una magdalena. Creo que estaré tan emocionado que no podré ni escucharlo".

La grabación de la canción surgió como "un regalo que quisimos hacer Rocío y yo al Recreativo y al recreativismo por todo lo que significa en nuestras vidas". Ahora ese sentimiento "es recíproco porque si el inicio fue un regalo nuestro, ahora es el Recre el que nos ha hecho a nosotros el regalo más grande". Rocío Márquez aún tiene una promesa por cumplir. Quiere cantar el himno "en la grada de animación con la gente, con la afición y disfrutar con ellos y ver como es el himno de todo el Recreativo". No anticipa cuando lo hará, pero "en cuanto esté en Huelva un día de partido iré y cumpliré mi palabra". Quiere hacerlo además "con mi padre y mi abuelo porque el orgullo que supone para mi es mayor cuando sé la alegría que les provoca".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios