Deportes

'Tu leyenda' será el nuevo himno oficial el día 16

  • Rocío Pla confirma que la canción de César López interpretada por Rocío Márquez es la elegida

Son días frenéticos en el Colombino. El club cumplirá 125 años. "La semana del 18 de diciembre será muy grande", reconoció Rocío Pla, coordinadora de la Fundación Recre, en La Tertulia Deportiva de Huelva Información.

La agenda está completa. El 15 de diciembre será la misa anual de difuntos oficiada por el obispo de Huelva, José Vilaplana, el 16 tendrá lugar la gala del 125 aniversario en el que se rendirá tributo a la afición y a todas las personalidades importantes que colaboran con la entidad, en la misma se estrenará el nuevo himno oficial. Tu leyenda, "la canción escogida" por el club para convertirse en el himno de la entidad en su 125 aniversario tiene una vinculación especial con La Tertulia Deportiva de Huelva Información. Fue el lugar escogido por sus autores para su estreno en público. No fue casual que Rocío Pla anunciase la elección en el mismo escenario. El 17 se celebrará la cena benéfica de la Fundación Recre y el 18 se realizará en Rociana un programa especial de RNE. Además de todo ello, se presentará el azulejo conmemorativo de Pasión que estará ubicado en el túnel de vestuarios. Junto a estas actividades, el monumento a la afición "continúa su curso y esperamos poder inaugurarlo pronto". Además, Rocío Pla confesó que "el escudo seguirá siendo el mismo, el que hemos rescatado para el 125 aniversario y estamos estudiando las camisetas que usará el equipo a partir de ahora ya que la intención es volver al azul y blanco, que es nuestro color tradicional". Junto a todo ello, "esperemos que sea también la semana del acuerdo con Hacienda que tanto necesitamos".

El diseño de la indumentaria despertó el interés de Jorge Hernández. Nadie mejor que un pintor para hablar de colores. El puntaumbrieño reconoció que "el diseño de las camisetas me interesa bastante", para confesar inmediatamente que "la de lunares no me gustó y no por el diseño, sino porque la combinación de colores no pareció la mejor". En este campo, Hernández asumió que "tiene más peso innovar y llamar la atención para vender que cualquier otra cosa". Puso como ejemplo la nueva camiseta rosa del Madrid "enfocada al mercado femenino".

Si completa es la agenda próxima del Recreativo, no lo es menos la del pintor onubense. Jorge Hernández expondrá en los próximos días en Gijón, Madrid, Bélgica, Barcelona y en varias ferias de arte. Su éxito llega en un momento de expansión de la pintura en Huelva. En estos momentos "hay una generación de entre 30 y 40 años más o menos que está ocupando un papel importante. Cuando hay tantos artistas buenos en tu tierra te enriquece poder hablar con ellos y compartir tus inquietudes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios