Deportes

"Participar en unos Juegos es lo más grande"

  • El boxeador Kelvin de la Nieve compartió sus experiencias en Londres y en Pekín

No hay un deportista que no lo afirme. Ayer fue Jesús Vázquez quien lo dijo. "Participar en unos Juegos Olímpicos es lo más grande que puede hacer cualquier deportista".

Kelvin de la Nieve tiene la cita de Río de Janeiro en su horizonte. Puede ser su tercera participación, un hito al alcance de muy pocos. El boxeador reconoce además que no está tan lejos de lograr un buen resultado porque "lo difícil es clasificarse y una vez allí con un poco de suerte en los cruces te plantas en cuartos o semifinales". "Debe ser inolvidable", reconoció Jesús Vázquez.

De su presencia en Pekín y en Londres a Kelvin de la Nieve le quedan "recuerdas imborrables" y "un millón de anécdotas", aunque "muchas fotos con famosos no las tengo porque perdí el móvil".

Convivir en la villa olímpica permite "estar con todas las estrellas y ser uno más. Allí todos somos deportistas, sin más, y te permite conocer a mucha gente interesante". El boxeador bromea con su paso por Pekín, donde "Gasol y alguno más me tomaron un poco como su mascota y tuve la suerte de compartir muchos ratos con ellos". Del equipo de baloncesto "fui a ver casi todos los partidos y disfruté mucho". De esa experiencia todavía mantiene contacto "con Marc Gasol por Twitter aunque muy de vez en cuando". Una figura que le impresionó fue la de Rafa Nadal. De la Nieve confesó que en el comedor "lo veía que iba a cenar y me iba yo también". Con el tenista balear "tuve la oportunidad de hablar mucho y me quedé impresionado por su humildad y por su forma de ser". En la cita de Londres "hice más relación con la selección de fútbol". El boxeador onubense recuerda sus conversaciones "con Muniaín y con Javi Martínez", entre otros. Gracias a los Juegos descubrió "el baloncesto femenino, que no lo había seguido mucho y ahora tenemos al Conquero para disfrutarlo en lo más alto".

Kelvin de la Nieve sabe que ya es historia del deporte onubense por su doble presencia olímpica que puede ampliar con la tercera en Río. Sin embargo, el boxeador destacó que "detrás mía viene un cohete que es Carolina Marín que nos va a superar a todos".

Pero Río queda todavía muy lejos. El futuro inmediato es "el partido del Recre contra el Mirandés". Kelvin no olvida "el baño que me di en la fuente cuando ascendimos la última vez". Aprovechando que se encuentra en Huelva este fin de semana "iré a veros así que si marcas puedes hacer un gesto con los puños y me lo dedicas". El boxeador tiene "muchas ganas de ir porque hace un par de años que no puedo y me han dicho que hay un gran ambiente". "No te vas a arrepentir y con la grada de animación es otra historia", le reconoció Jesús Vázquez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios