Deportes

La Olímpica, a avalar de nuevo su intención de subir a Tercera

  • Recibirá la visita del Jerez Industrial con mentalización de ganador San Roque de Lepe B y Mazagón pelearán por puntos vitales ante Los Cortijillos y el Rota

Después del valioso empate cosechado, aunque insuficiente para colocarse líder en la clasificación, ante la Roteña, la Olímpica Valverdeña volverá a presentar sus avales para subir a la Tercera División en el envite que mantendrá con el Jerez Industrial, un contrincante que fuera de casa sólo ha ganado un partido, empató dos y perdió otros dos, y que a tenor de ese pobre curriculum no debe ser un obstáculo insalvable para los entrenados por Manuel Juan Limón.

Obtener el triunfo es trascendente, puesto que no se puede permitir un respiro en su persecución a la Roteña, equipo que le aventaja en dos puntos que pueden convertirse en cinco cuando a la Olímpica le toque el turno de descanso.

Con el agua al cuello, debido a la precaria clasificación que presenta en la tabla, tercero por la cola, se presentará el Mazagón en un campo poco propicio para poder sacar renta positiva. Allí le aguarda un Rota metido en la Liga de los de arriba, sexto y a seis puntos del primero, y que lógicamente, bien arropado por una afición que empuja lo suyo desde las gradas del Alcalde Navarro Flores, no estará dispuesto a dejarse sorprender por los dirigidos por Jandro en un encuentro más que difícil.

Menos problemas debe tener el San Roque de Lepe B, en su cita con Los Cortijillos, para volver a la senda de los resultados positivos que le saquen del atolladero clasificatorio en el que se encuentra actualmente. La sexta plaza por abajo, aunque no excesivamente preocupante, si exige a los preparados por José Manuel Mora una reacción lo más rápida posible. Ésta, teniendo en cuenta que el rival al que se enfrentará está dos puestos por debajo, no se presume nada lejana para un San Roque B que presenta mejor bagaje como visitante que como local.

En cuanto a los castigos impuestos por el Comité Territorial de Competición para los equipos onubenses que militan en el grupo I de esta categoría, el único que entró en el reparto de sanciones fue el San Roque de Lepe B, como consecuencia del encuentro de suspensión que le fue impuesto a su jugador Francisco José Prieto Romero.

Para clubes de la provincia gaditana, el organismo federativo decidió lo que sigue: multar con 50 euros al Algaida, por incidentes leves de público, e imponer dos partidos de castigo a José Manuel Moreno Infantes, jugador del Jerez Industrial, y uno a Juan Manuel Benítez Flores (Villamartín), Salvador Ruiz Palacios (Chipiona), José Ángel Espinar Oviedo (Atlético Sanluqueño B), Ismael Barrios González y Alberto Gómez López (Algaida), Álvaro Requena Mena (Balona Balompié), Ildefonso Jesús Pilares Lozano y Pedro González Costa (Los Cortijillos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios