Deportes

Un mallorquín unido para siempre a la provincia

  • El nacimiento de su hija Noa vincula a Juanan con Huelva de forma permanente

Vaya donde vaya, Juanan mantendrá siempre un vínculo con Huelva. Al mes de su llegada nació "mi hija Noa aquí así que es una onubense más". Juanan está encantado en una ciudad "muy cómoda para vivir y en la que se come muy bien", aunque "con la niña no hemos tenido muchas oportunidades de conocer toda la provincia salvo la costa". Como buen vecino de Tharsis Ricardo Fernández no pudo evitar hacer patria y recomendarle "el Andévalo y la Cuenca Minera. Huelva no es monumental pero sí muy cómoda para vivir y con una provincia riquísima". Juanan ya tenías referencias de Núñez, quien "me ha recomendado hacer la ruta del tren minero".

El central recreativista se interesó por la situación deportiva del Recreativo IES La Orden. Ricardo Fernández anunció la intención del club de "buscar en noviembre algunos refuerzos". Sin ellos "será muy complicado que podamos revalidar el título liguero de las dos últimas temporadas". Fernández comentó al recreativistas las dificultades a las que se enfrentan el bádminton onubense. Después de ganar la primera liga "nos las prometíamos muy felices en cuanto a ayudas y patrocinadores. Luego con Carolina pensamos que habría más respaldo, pero no terminan de llegar. Hay muchas palmaditas en la espalda y todo el mundo se hace la foto aunque luego la ayuda no llega". No obstante, el gerente del Recreativo IES La Orden agradeció "el apoyo de los que sí están con nosotros porque sin ellos sería imposible seguir donde estamos". "Ahora debemos ser más complicado encontrar patrocinadores", sumó Juanan.

Como respuesta a estas dificultades el Recreativo IES La Orden fue pionero "en cobrar entradas para los partidos o hacer una campaña de abonados con casi 200 socios". Junto a ello, "la colaboración del Recreativo fue fundamental". La entidad opta por una filosofía realista. El bádminton onubense no quiere "repetir lo que pasó en su día con el voley o el baloncesto masculino". De ahí la apuesta por "la cantera y un par de fichajes importantes para no desequilibrar al club".

El regreso de Carolina Marín al club "no se contempla en estos momentos porque ella está a otro nivel aunque podríamos hacer algo importante en la Copa de Europa con ella". A Fernández le da rabia "parecer que estamos siempre llorando cuando tenemos muy buenos patrocinadores que son fundamentales, aunque necesitaríamos más apoyos como tienen otros clubes para poder seguir en lo más alto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios