Deportes

Una imagen engañosa

  • El Decano parece defender mejor de lo que ataca, pero es el segundo equipo que más veces lanza a portería Joselu se encuentra "liberado" después de marcar

La sensación que transmite el Recreativo es que es un equipo serio, compacto, ordenado y al que es difícil generarle ocasiones de gol. Y es cierto. El Decano ha conseguido convertirse en un equipo competitivo en todas sus líneas y hasta el momento ha peleado todos sus partidos, hasta el de Santander en el que cayó por tres tantos a cero.

La famosa teoría de la manta corta, tantas veces aplicada al mundo del fútbol, señala que cuanto más se tapa alguien los pies más al aire queda su cabeza y viceversa, es decir, que mientras mejor defiende un equipo más trabajo le cuesta atacar y al revés. Sin embargo, y actuando como la excepción que confirma toda regla, el Recreativo de José Luis Oltra va alcanzando el equilibrio y además de convertirse en uno de los conjuntos que mejor guarda su portería -es el quinto equipo menos goleado de la Liga Adelante- ha ido creciendo ofensivamente hasta ser el segundo equipo de la categoría de plata en tiros a la meta rival, sólo superado por el Girona, actual líder. El cuadro catalán ha lanzado 104 veces a puerta en las diez primeras jornadas, una más que el Recre (103).

Así, el Decano tiene las opciones suficientes como para aumentar su número de goles a favor, que es de once en los primeros diez encuentros. Es, por lo tanto, turno para afinar la puntería. Los máximos responsables de hacer goles son los delanteros recreativistas. Sin embargo, hasta la fecha el único ariete del Recreativo en estrenar su casillero anotador ha sido el cartayero Joselu, pues ni Braulio ni Rubén Mesa han visto aún portería.

Con dos goles en los tres últimos encuentros (Tenerife y Sporting), el canterano del Villarreal se ha convertido en uno de los máximos goleadores del Recre, por detrás de Montoro y Pedro Ríos, que han firmado tres dianas. El propio futbolista onubense reconoce que la llegada de los primeros goles en la presente campaña le han servido para "liberarme y quitarme un peso de encima" y ahora lo que espera es "seguir con la buena dinámica, por mi bien y, sobre todo, por el del equipo".

Mientras que Braulio recupera su mejor versión en el apartado físico y Rubén Mesa se adapta a la Segunda División, el ariete cartayero es el responsable del gol para el Recre, algo que sabe y que tendrá que volver a buscar ante el Numancia.

Actualmente parece que la titularidad de Joselu, que arrancó la temporada sin tener un sitio fijo en el once, es indudable, aunque el onubense, como todo delantero, vive del gol y de el dependerá su continuidad en las alineaciones de José Luis Oltra. Por si acaso Braulio y Rubén Mesa buscarán su primer tanto en esta liga para ganar en confianza y para que el número de ocasiones generadas por el Decano tenga un mayor porcentaje de aprovechamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios