Deportes

El baloncesto es la gran novedad

  • El mundo de la canasta, en categorías masculina y femenina, se une al fútbol en este torneo que recorrerá las ocho provincias andaluzas Más de 3.500 niños participarán en esta edición

La tercera edición de la Copa Covap ya está en marcha, un torneo grande para los más pequeños. Además, trae importantes novedades, entre ellas la incorporación de un nuevo deporte, el baloncesto, en sus modalidades masculina y femenina. Con esta nueva actividad deportiva se fomentará la igualdad y se duplicará el número de niños participantes y de familias andaluzas implicadas. Un total de 256 equipos de las tres modalidades deportivas participarán en un torneo, que como en las dos anteriores ediciones, recorrerá las ocho provincias de la comunidad andaluza. La primera sede será el 25 de enero de 2015 en Córdoba, finalizando este año también en la ciudad califal, al contrario que en las anteriores ediciones que fue en La Cartuja en Sevilla, en junio del próximo año.

Otra de las grandes novedades de la edición es la selección de los equipos participantes. Este año los clubes que quieran formar parte del torneo deberán inscribirse en la web (www.copacovap.es) hasta el 23 de diciembre. Además, cada uno de los equipos deberá enviar un documento en el que explique por qué quiere participar y cuáles son sus motivaciones. Los conjuntos se seleccionarán a finales de este año y en enero de 2015 se darán a conocer los que disputarán la Copa Covap.

Con el propósito de seguir contribuyendo a mejorar los hábitos de vida entre las familias, la campaña educativa de la edición 2014-15 se orientará tanto a padres como a niños. Así, durante la celebración de las sedes, todos los participantes asistirán a sesiones motivacionales impartidas por un coach profesional, ex jugador profesional de fútbol, que tratará de aportar su experiencia para ayudarlos en su crecimiento personal.

También se organizarán sesiones formativas para padres bajo el título "Como conseguir que tus hijos coman de manera saludable... fácilmente". El objetivo es ofrecerles una serie de trucos y consejos para conseguir que los más pequeños aprendan a comer de manera sana.

La Copa Covap es mucho más que un proyecto deportivo, ya que el mismo tiene asociada una campaña educativa centrada en formar a padres y jóvenes en hábitos de vida saludable. De este modo, el torneo se ha consolidado como un evento referente en la provincia de Andalucía. Desde el origen, y en su tercer año, la Copa Covap persigue un claro objetivo: fomentar la práctica deportiva y la alimentación saludable entre la población española en general, y la andaluza en particular. Además, este torneo se engloba dentro del proyecto Muévete con Covap lanzado por la cooperativa cordobesa en 2013.

Con la presentación ayer en el Palacio de Congresos de Córdoba, la tercera edición abre ya el telón. En el acto de ayer estuvieron presentes el presidente de la cooperativa ganadera, Ricardo Delgado Vizcaíno; el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto Ballesteros y el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Reina, además de representantes de la Federación Andaluza de Baloncesto y de Fútbol. Por tercer año consecutivo, la Copa cuenta con unos padrinos de excepción. A los ex jugadores de fútbol Rafael Gordillo y Fernando Hierro se suman los de baloncesto Elisa Aguilar y Jorge Garbajosa. El presentador deportivo de Canal Sur TV, Ángel Acién, fue el encargado de conducir un evento que contó también con el ex seleccionador nacional José Antonio Camacho como invitado especial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios