Deportes

El Cajasol quiere coger aire ante un igual, el Albacete

  • Las onubenses reciben mañana (12:00, La Orden) a un recién ascendido

El Fundación Cajasol Sporting recibe mañana al Fundación Albacete en un partido de la 13ª jornada de la Primera División Femenina, jornada que se debería jugar el 28 de diciembre pero que tras la clasificación de España al Mundial de Canadá 2015 de forma directa ha dejado este fin de semana libre puesto que no necesita jugar la repesca. De esta manera, como ya se había previsto esta posibilidad, y en el caso de que España consiguiese la clasificación matemática se adelantaría la jornada 13 a este fin de semana.

El Fundación Cajasol Sporting, después del buen partido contra el Valencia y con la primera victoria contra el Sant Gabriel la semana pasada, jugó contra el FC Barcelona, vigente campeón de Liga y de Copa de la Reina, un rival muy complicado que se impuso a las sportinguistas con claridad.

Para Antonio Toledo "al Barcelona en estos momentos, con el rodaje hecho y después de haber perdido un partido en Valencia, es muy complicado plantarle cara. Nosotros tuvimos errores defensivos que ellas aprovecharon bien por su calidad y pegada y no pudimos hacer más".

Debido al adelanto de esa jornada, el Fundación Cajasol Sporting jugará dos jornadas seguidas en los Campos Federativos de la Orden, recibiendo mañana domingo a las 12:00 al recién ascendido Fundación Albacete, equipo que a pesar de ser nuevo en la categoría ya dispone en su casillero 4 puntos tras vencer al Sevilla FC en la primera jornada y empatar contra el Transportes Alcaine en la segunda; desde entonces no ha vuelto a sumar.

Antonio Toledo asegura que "era una jornada muy conflictiva y nadie quería la del 28 de diciembre; por fortuna la selección absoluta obtuvo el pase directo al Mundial de Canadá sin necesidad de jugar la repesca. Esto hizo que se quedara libre este fin de semana y se ha podido trasladar la jornada completa, lo que agradecemos todos los equipos".

Ambos conjuntos, tanto el Fundación Cajasol Sporting como el Fundación Albacete, tienen 4 puntos y comparten junto con Transportes Alcaine y Santa Teresa la décima posición de la clasificación. Sobre las albaceteñas Antonio Toledo comenta que "ahora, con los partidos televisados, los técnicos tenemos la fortuna de conocer a nuestros rivales y el Fundación Albacete a mi me gusta, es fiel a su estilo, tiene un buen manejo de balón y con jugadoras interesantes; será un rival complicado".

La semana de entrenamientos del Fundación Cajasol Sporting se ha centrado en la preparación del partido tras la derrota contra el Barcelona, por ello Antonio Toledo comentó que "a pesar de la derrota ante el conjunto azulgrana, que ya hemos asumido, el equipo trabaja bien, el partido del miércoles en Palos de la Frontera fue satisfactorio. Tenemos la baja de Nazaret, que se encuentra ingresada en el Juan Ramón Jiménez por un problema intestinal. Sandra ha entrenado al margen del grupo por problemas físicos y el resto, aunque con algunos problemillas de Emma y Martín-Prieto, están en perfectas condiciones".

Antonio Toledo podrá repetir esta semana la misma convocatoria que frente al FC Barcelona con la excepción de Nazaret, entrando en su lugar Estela, guardameta del filial sportinguista; por lo tanto el técnico podrá contar con Sara Serrat, Estela, Castelló, Elena, Maite, Sandra, Paulita, Ana Serrano, Jenny Benítez, Patri, Virgy, Anita, Joyce, Patricia Martínez, Emma Marqués, Andreíta, Rocío Pizarro y Martín-Prieto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios