Deportes

Con el viento a favor

  • El Decano quiere aprovechar el clima enrarecido del Benito Villamarín para dar la sorpresa en Sevilla El técnico Julio Velázquez se juega el puesto ante los onubenses

Las aguas bajan revueltas en el Guadalquivir. Anda el beticismo de uñas con los suyos y la entidad verdiblanca atascada en la espiral habitual que azota a quienes tras bajar de Primera tardan tiempo en asimilar que dejaron atrás una categoría y les toca pelear en otra, mucho más ingrata, mucho más equilibrada y, desde luego, muchísimo menos atractiva para todos. Anda el Betis más preocupado por alimentar sus problemas y culminar la caza de su propio entrenador que de afrontar un partido de Liga.

Es el panorama que espera hoy al Decano. El Recre visita el siempre difícil Benito Villamarín con la cautela lógica de quien asume el enorme potencial de su oponente, pero con la seguridad que da saber que el ambiente hostil que espera al Betis puede ser un aliado inesperado. En ese clima enrarecido que rodea a Julio Velázquez y los suyos esperan sacar los onubenses los tres puntos de un choque que les permitiría colocarse de lleno en la zona alta de la clasificación.

La visita a Sevilla es de esas que por trascendencia valen más que una victoria ordinaria. El Recre está firmando un gran arranque del campeonato, pero le falta un golpe sobre la mesa. Un triunfo con suficiente resonancia como para permitirle cruzar la línea de la sorpresa a la realidad y convertirse en un aspirante más.

Oltra podrá contar dentro de las estrecheces de su reducida plantilla con su once de gala. La ausencia de Braulio, quien demostró frente al Sporting estar lejos de lo que se espera de él, es la única baja con respecto a la convocatoria de la semana pasada. Tanto Montoro como Joselu se han recuperado de sus respectivas molestias y estarán en el once inicial. Una alineación que será calcada a la que empató contra el Sporting hace siete días. Sotres estará bajo palos. La línea de cuatro la formarán Córcoles, Menosse, Juanan y Víctor Díaz. Por delante de ellos Dimas y Jesús Vázquez ocuparán el doble pivote. Montoro hará de enganche con Pedro Ríos por la derecha y Cabrera por la izquierda, mientras que Joselu, que lleva dos goles anotados en las dos últimas jornadas ligueras, será la referencia ofensiva.

El mensaje lanzado durante la semana es claro. El Recre quiere alimentar los problemas verdiblancos desde el inicio. Lejos de esperar y madurar el choque, los recreativistas avisan de su intención de dar el primer susto. Suficiente para que el clima ya proclive a la crispación ejerza de tenaza sobre su oponente.

El equipo verdiblanco se encuentra perdido en un bache de juego e identidad. Acumula cuatro partidos oficiales consecutivos sin marcar y su imagen está muy por debajo de las previsiones fijadas para un conjunto que tiene como único objetivo el retorno a la máxima categoría.

El nivel de exigencia redunda en la insatisfacción verdiblanca. Una derrota ante el Recre, e incluso un empate sin una imagen que agrada a los verdiblancos será letal para el futuro de Julio Velázquez.

El técnico salmantino, tras el entrenamiento convocó a dieciocho futbolistas, entre los que no está el central franco-polaco Damien Perquis, pese a que éste ya cumplió su partido de sanción el pasado domingo en Leganés y no participó de la derrota ante el conjunto madrileño (1-0). También por decisión técnica se quedaron fuera de los citados el defensa Jorge Casado y el centrocampista Daniel Pacheco.

Ausencias obligadas por lesión son las del centrocampista Xavi Torres y el lateral derecho italiano Cristiano Piccini, mientras que sí han entrado el central del filial José Antonio Caro además de otro canterano pero ya habitual en las últimas citas, el centrocampista Dani Ceballos.

La convocatoria la forman los porteros Adán y Dani Giménez; los defensas Molinero, Bruno, Caro, Jordi Figueras, Alex Martínez; los centrocampistas Cejudo, Kadir, Lolo Reyes, Nono, Matilla, Dani Ceballos y N'Diaye; y los delanteros Rubén Castro, Rennella, Jorge Molina y Chuli.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios