Deportes

Un juvenil bate a Nadal

  • El croata Coric, de 17 años, vence al balear en Basilea y Ferrer se cita en semifinales del Valencia con Murray

El juvenil croata Borna Coric dio el gran golpe en el torneo de Basilea al eliminar a Rafael Nadal en cuartos de final. El ascendente jugador balcánico, de 17 años, número 124 del ranking, se impuso al balear por 6-2 y 7-6 (4) y añadió así un nuevo hito a su estelar interrupción en el circuito.

Afectado por sus problemas físicos, Nadal estuvo lejos de su mejor nivel y allanó el camino de Coric al cometer 37 errores no forzados frente a apenas 14 golpes ganadores. Pero también contribuyó el croata, que demostró carácter a la hora de derrotar a su ídolo de la infancia en el tie break de la segunda manga. El croata, que ingresó al torneo con una invitación, jugará en semifinales ante el belga David Goffin, que venció al canadiense Milos Raonic por 6-7 (3-7), 6-3 y 6-4.

Jugador diestro con revés a dos manos y 1,85 centímetros de altura, Coric ya dio muestras de su potencial al alcanzar en julio los cuartos de final en el torneo ATP de Umag, mientras que el mes pasado ganó su primer Challenger en Izmir (Turquía). Pero la actuación de esta semana, que incluyó un triunfo sobre el letón Ernests Gulbis en primera ronda, le permitirá dar el gran salto en su carrera e ingresar a partir del lunes por primera vez en el top 100.

Nadal, en cambio, llegó a Basilea envuelto en dudas por un principio de apendicitis y por el cual tiene previsto operarse próximamente. No jugará la semana que viene el Masters 1.000 de París-Bercy y es duda para Masters de Londres, del 9 al 16 de noviembre.

Por su parte, Roger Federer, en el duelo que cerraba la jornada, se deshizo del búlgaro Grigor Dimitrov por 7-6 (4) y 6-2).

Precisamente por alcanzar una plaza en el torneo de Maestros pugnan David Ferrer y Andy Murray, que se citaron en las semifinales del Valencia Open 500. El alicantino, que sumó el triunfo 600 de su carrera -cuarto tenista en activo que lo hace tras Roger Federer, Rafael Nadal y Lleyton Hewitt-, se impuso de forma contundente al brasileño Thomaz Bellucci por 6-1 y 6-2, mientras que el escocés sufrió más ante el sudafricano Kevin Anderson (6-7, 6-4 y 6-4). Para el español el duelo supondrá una revancha de la final que perdió ante el escocés el pasado domingo en Viena.

Además, el francés Jeremy Chardy frenó la progresión de Pablo Carreño en el torneo de Valencia, que se disputará por dos años más, al superarlo con rotundidad por 6-1 y 6-2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios