Deportes

Al acecho de la zona alta

  • El San Roque busca una victoria que le permita meterse entre los cuatro primeros ante un rival con idéntico objetivo El Villanovense no conoce la derrota en Liga en terreno lepero

Duelo en el Ciudad de Lepe entre CD San Roque de Lepe y Villanovense CF para saber cuál de los dos equipos toma ventaja en el grupo de perseguidores de la UCAM Murcia, actual líder destacado del grupo IV de 2ª B. La escuadra que salga hoy victoriosa del partido que tiene comienzo a las 16:00 horas tiene muchas posibilidades de acabar la jornada metido entre las cuatro primeras posiciones que darían derecho a disputar el play-off de ascenso a Segunda División. De momento, si alguno de los dos equipos es capaz de llevarse los tres puntos dormirá hoy como segundo clasificado.

Aurinegros y serones llegan a esta jornada con 13 puntos cada uno y metidos en la zona alta de la clasificación, lo que les permite a ambos afrontar el partido sin excesivas urgencias, teniendo en cuenta, además, que son dos equipos que la temporada pasada militaban en Tercera División. Será el de esta tarde un encuentro entre dos conjuntos que han forjado una reciente rivalidad después de las numerosas ocasiones en las que se han enfrentado en los últimos años, en diferentes situaciones y competiciones.

La primera vez que cruzaron sus destinos San Roque y Villanovense fue en la fase de ascenso de la temporada 2008-09 que acabó con el segundo ascenso del San Roque a Segunda División B. También se encontraron ambos equipos en la segunda ronda de la edición 2011-12 de la Copa del Rey, en la que luego sería la participación más exitosa del cuadro lepero en esta competición llegando hasta dieciseisavos de final donde cayó eliminado por el Sevilla FC de Primera División. Naturalmente, leperos y serones se han enfrentado también en la Liga cuando los dos han coincidido en el grupo IV de 2ª B.

Tanto en la fase de ascenso como en la Copa del Rey la victoria correspondió al San Roque en sus partidos como local, mientras que las dos veces que han jugado en Lepe en la competición liguera, la primera acabó en empate y la segunda acabó con triunfo del Villanovense por 3-4 en un alocado partido con múltiples alternativas en el marcador.

Hoy buscará el San Roque su primera victoria liguera sobre el equipo de Villanueva de la Serena amparándose en la buena imagen dejada en sus dos últimas actuaciones, hace dos semanas ante el Cartagena, en un partido en el que el equipo de Alejandro Ceballos exhibió un fútbol de mucha calidad, aunque al final no pudiese pasar del empate, y la semana pasada con el triunfo cosechado en terreno del Córdoba B en un gran ejercicio de efectividad y control del ritmo del juego.

La baja de Germán en las filas aurinegras por acumulación de amonestaciones podría suponer un grave contratiempo para Ceballos, aunque la presencia de Juanma en su lugar constituye un recambio de garantías a poco que el central sevillano del San Roque se acerque al nivel exhibido en el tramo final de la temporada pasada.

Aparte de ésta no se esperan más novedades en el once inicial lepero viendo el buen rendimiento ofrecido en estas últimas jornadas por el equipo, aunque la posible vuelta de Son a la convocatoria le podría otorgar alguna posibilidad de salir en el equipo titular de Alejandro Ceballos.

El Villanovense también cuenta con bajas por sanción para el partido de hoy, el central Javi Sánchez y el centrocampista José Ángel. Sí podrá contar su entrenador Julio Cobos con los Pajuelo, Moraga, Anxo o Trinidad, un grupo de futbolistas que llevan varios años jugando juntos y que forman junto a los dos ausentes la columna vertebral del equipo. También tendrá que tener especial cuidado la defensa lepera con Espinar y Jairo Caballero, dos delanteros formados en la cantera del Sevilla y que han llegado este año a Villanueva de la Serena con la intención de demostrar que no era fruto de la casualidad las cualidades que mostraban en su etapa en la ciudad deportiva sevillista.

ALINEACIONES PROBABLES

San Roque: Nico Monclova; Fran Lepe, Súper, Juanma, David Llano; Manu Fidalgo, Ale Zambrano; Mustafá, Keita, Rubén Sánchez; y Iván Aguilar.

Villanovense: Fuentes, Moraga, Owona, Jair, Tapia, Pajuelo, Curro, Garrido, Anxo, Salvi y Espinar.

Campo: Ciudad de Lepe (16:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios