Deportes

Alternativas para Oltra

  • El técnico albiazul va encontrando su once ideal Hasta el momento ha alineado a 22 futbolistas en la Liga Adelante Braulio, Álvaro Antón y Diego Jiménez ofrecen más opciones

El entrenador del Recreativo de Huelva, José Luis Oltra, va encontrando poco a poco su once ideal. Cuando se lleva disputado prácticamente un cuarto de la temporada el técnico ha alineado hasta el momento a 22 futbolistas en la Liga Adelante 2014-15 y uno de ellos (Toño) ya no pertenece a la disciplina del Decano, pues fue traspasado al Levante a finales del mes de agosto.

El Recre posee una plantilla de calidad, aunque algo corta en determinadas demarcaciones. El técnico, que ha repetido formación titular en un par de ocasiones esta campaña, cuenta con una base para confeccionar sus alineaciones. La recuperación de Álvaro Antón, Braulio y Diego Jiménez le ofrece mayores alternativas a la hora de escoger el equipo que considera idóneo para afrontar los partidos con mayores garantías de éxito.

Hasta ahora el esquema básico está compuesto por Dani Sotres en la portería; una línea defensiva formada por Córcoles y Víctor Díaz en los laterales, con Hernán Menosse y Juanan de centrales; más adelante en la medular una pareja compuesta por Jesús Vázquez y Dimas y algo más arriba una línea de tres formada por Pedro Ríos por la derecha, Montoro en el centro y el uruguayo Cabrera por la izquierda. En punta, hasta el momento, el que más ha jugado ha sido el cartayero Joselu.

En el arranque liguero ante el Zaragoza hubo sorpresas. A las conocidas ausencias por lesión de Zamora y Álvaro Antón, y por sanción de Montoro, se le unieron las bajas de Juanan, Cabrera, Pedro Ríos y Braulio debido a unos problemas burocráticos con sus fichas. El técnico tuvo que alinear un once de circunstancias en el único encuentro en el que participó Toño, que acabó 0-0.

En la segunda jornada, en Mendizorroza (0-0), Oltra presentó cuatro novedades en el equipo titular: Juanan, Pedro Ríos, Cabrera y Fernando Vega. En la siguiente, frente al Llagostera, Córcoles y Braulio salieron inicialmente en el choque que supuso la primera victoria liguera del conjunto de Huelva (2-0).

En Mallorca (1-2) Oltra repitió equipo por primera vez en la campaña mientras que en la quinta jornada, contra el Lugo (0-0) Fernando Vega y Joselu suplieron a los lesionados Juanan y Braulio. Una semana más tarde, en Santander (3-0), el entrenador volvió a repetir alineación situando a Córcoles como central junto a Hernán Menosse.

En la séptima, frente al Alcorcón (2-1), reapareció Juanan y Fernando Vega perdió su puesto en la formación inicial. Entonces el entrenador decidió que Córcoles volviera a un costado de la zaga y situó a Víctor Díaz en el otro.

En el choque en Tenerife hubo dos novedades: en la portería Rubén Gálvez reemplazó a Dani Sotres, que había sido convocado por la selección española sub-21, mientras que Manu Molina tuvo la primera oportunidad de salir como titular supliendo la ausencia de Montoro. En ese partido, que acabó 0-2, Álvaro Antón jugó sus primeros minutos de la campaña.

El pasado domingo, ante el Sporting (1-1), Oltra repitió el mismo once que alineó frente al Alcorcón. Sotres y Montoro recuperaron su puesto en la formación inicial y Braulio, una vez superada su lesión muscular, volvió a jugar algunos minutos en la segunda parte.

En un análisis más pormenorizado por líneas se ve que Oltra está depositando su confianza en varios futbolistas.

Dani Sotres ha sido titular indiscutible siempre que ha estado disponible. El meta santanderino, uno de los metas menos goleados de la categoría, ha jugado ocho partidos completos y tan sólo en Tenerife jugó el aracenense Rubén Gálvez, quien también participó en el encuentro de la semana pasada de la Copa del Rey en Albacete.

Esta es una de las líneas con menos efectivos y en alguna ocasión el técnico ha tenido que hacer encaje de bolillos al poder citar sólo a cuatro defensas puros siendo tres de ellos laterales. Víctor Díaz y Hernán Menosse han sido fijos para Oltra y son los dos únicos futbolistas del plantel que han disputado completos todos los partidos de la Liga, por lo que suman 810 minutos cada uno.

En el lateral derecho han jugado Víctor Díaz y Córcoles; mientras que en el izquierdo también lo ha hecho Fernando Vega, que ha participado en cinco partidos (tres de ellos como titular).

En el centro de la defensa la pareja más estable la componen el uruguayo Menosse y el balear Juanan, que ha saltado al campo de inicio en las seis ocasiones en las que ha estado disponible. El plantel tiene otros dos centrales: Juan Antonio Zamora, que sufrió una grave lesión de rodilla en la pretemporada y es baja de larga duración, y Diego Jiménez, quien aún no se ha estrenado en la Liga. El defensa zamorano fue la última incorporación del plantel poco antes de cerrarse el mercado de fichajes veraniego. Jugó el partido de Copa ante la Ponferradina y luego sufrió un problema muscular del que ya está recuperado.

En la medular hay varios futbolistas indiscutibles. Por delante de la zaga los más alineados han sido Jesús Vázquez y Dimas (ambos han salido como titulares en los nueve partidos) y un poco más arriba por el centro habitualmente acompañados por Montoro siempre que el valenciano pudo ser de la partida. En las bandas Pedro Ríos (el máximo goleador del equipo hasta el momento, con tres tantos) y el uruguayo Javier Cabrera han salido en las formaciones iniciales en todos los encuentros excepto en el de la jornada inaugural, en el que no estuvieron disponibles para el técnico.

En esta demarcación del centro del campo Oltra posee varias alternativas muy válidas, como los onubenses Manu Molina y Dani Molina; el burgalés Álvaro Antón, el madrileño Antonio Núñez, el venezolano Josmar Zambrano o el mediocentro ghanés Isaac Nana, que aún no ha debutado en la Liga Adelante. Oltra también ha convocado al canterano Antonio Domínguez.

En la punta de ataque el que más ha jugado es el cartayero Joselu, que ha participado en ocho jornadas saliendo en el once titular en seis ocasiones. Rubén Mesa ha jugado cinco partidos pero ha ido perdiendo protagonismo. Formó parte de la alineación inicial en las dos primeras citas del curso y en total suma 221 minutos. Braulio lleva 177 en cuatro encuentros (dos como titular) pero si alcanza su mejor estado de forma seguro que entra en los planes de Oltra. El canterano Caye Quintana también tuvo su oportunidad en el choque de la primera jornada, en el que participó durante ocho minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios