Deportes

Víctor Díaz, un comodín para Oltra

  • Es el único futbolista de la plantilla del Decano que ha jugado completos todos los partidos de la temporada, tanto de la Liga como de la Copa del Rey Gracias a su polivalencia ha alternado el lateral derecho y el izquierdo

Víctor Díaz se ha convertido en el único futbolista del Recreativo de Huelva que ha disputado completos todos los partidos oficiales que el Decano ha jugado hasta el momento en la temporada 2014-15, tanto en la Liga Adelante como en la Copa del Rey.

El defensa sevillano es una pieza básica en los esquemas del entrenador albiazul, José Luis Oltra. Comparte con el central uruguayo Hernán Menosse el honor de haber disputado todos los minutos del campeonato liguero, pues los dos han estado en el campo de principio a fin en los nueve encuentros que el conjunto onubense ha jugado hasta la fecha, por lo que ambos acumulan 810 minutos. Díaz también completó los dos partidos en los que compitió el Recre en la Copa del Rey frente a la Ponferradina y el Albacete, mientras que en este caso Menosse sólo jugó cinco en el primero (cuando reemplazó a Manu Molina en la victoria frente a la Ponferradina por 2-1) y todo el choque en el Carlos Belmonte del martes pasado, que acabó con triunfo albaceteño por idéntico resultado.

Díaz llegó el pasado verano a la disciplina del club onubense procedente del CD Lugo. Gracias a su polivalencia ha jugado tanto de lateral derecho como en el costado izquierdo de la zaga, siendo uno de los baluartes defensivos del Decano. De hecho el Recre es uno de los conjuntos menos goleados de la Segunda División pues ha encajado seis tantos esta campaña en la Liga y sólo es superado en este apartado por el Real Valladolid, que ha recibido cinco.

Pero la contribución de Díaz no sólo se ciñe a su trabajo atrás. También sube por la banda y tiene llegada y presencia en el área rival. Esta campaña ya ha visto puerta: marcó en el choque frente a la AD Alcorcón de la séptima jornada disputado a comienzos de este mes en el Nuevo Colombino (2-1). Este tanto llegó en una jugada de estrategia. Tras un saque de esquina Jesús Vázquez disparó a puerta, el esférico rebotó en la defensa y el sevillano, atento, recogió el rechace para marcar.

El lateral también tiene protagonismo en las acciones a balón parado dado su buen golpeo y su fortaleza en el juego aéreo. Por ejemplo, en el último partido ante el Sporting el tanto del empate del Decano llegó en un córner en el que Menosse cabeceó y tras el golpeo de Víctor Díaz el balón llegó a Joselu, que lo envió a la red.

El sevillano es también uno de los diez mejores pasadores de la Liga Adelante. Actualmente ocupa la novena posición de esta estadística. Ha dado 497 en nueve partidos, según los datos de la Liga de Fútbol Profesional. De ellos 338 fueron correctos e incorrectos 159, con una precisión del 68 por ciento en sus envíos. En total ha dado casi 100 pases largos (97). El mejor en el apartado de pases es el azulgrana Sergi Samper, con 632 en siete partidos y una precisión del 88%. Tras el futbolista del Barcelona los mejores pasadores de la competición son Jesús Rueda (Valladolid), con 552, y Edu Ramos (Albacete), con 551.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios