Deportes

El Sevilla de Emery iguala el mejor inicio en la historia del club

  • Acumula seis victorias, un empate y una derrota, el mismo balance que en la temporada 1990-91

El Sevilla, segundo clasificado de la Liga, igualó con su victoria (0-2) del domingo en Elche el mejor arranque liguero de la historia del club, un registro de seis victorias, un empate y una derrota que data de la temporada 1990-91.

El plantel entonces dirigido por el chileno Vicente Cantatore empezó esa campaña igual que el actual Sevilla, con un empate (en Oviedo) y encadenó hasta la octava jornada una serie de victorias sólo interrumpida por un 4-0 en el campo del Espanyol, el mismo marcador negativo cosechado esta temporada en el Vicente Calderón.

Los sevillistas batieron en aquella temporada casi consecutivamente a Real Madrid (2-0), Valencia (2-1), Real Betis (0-3), Valladolid (1-0), Tenerife (0-4) y Athletic (3-0), antes de caer en la novena jornada por la mínima, a causa de un gol del polaco Jan Urban, en el campo del Osasuna.

Sin embargo, en aquella Liga los sevillistas no le dieron continuidad a su buena racha y cayeron hasta la octava plaza al final del campeonato.

Los magníficos inicios del Sevilla en la actual temporada y en la referida 90-91 superan al de la campaña 1945-46, la del único título liguero conquistado por los sevillistas, cuando el equipo dirigido por Ramón Encinas cosechó cuatro victorias y cuatro empates en las ocho primeras jornadas.

El Sevilla, segundo tras el Barcelona con 19 puntos en su casillero, con 15 goles a favor y 8 en contra, recibe esta jornada (domingo, 19:00) a un peligroso Villarreal, que como visitante suma dos triunfos y dos empates.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios