Deportes

El Athletic, obligado a finiquitar su crisis

  • El conjunto de Valverde visita al 'español' Oporto de Lopetegui Los lusos viven también malos momentos

El Athletic de Bilbao quiere hacer valer la mejoría en el juego experimentada en su último partido de Liga y lograr su primera victoria en la liguilla de la máxima competición europea frente a un Oporto bajo presión por su irregularidad.

Los leones se desplazan hasta el feudo de los dragones portugueses con la esperanza de puntuar y mantener vivas sus opciones en la Liga de Campeones, ya que una derrota en casa del líder de su grupo complicaría su pase a la siguiente ronda.

También es época de urgencias para el Oporto de Julen Lopetegui, que necesita de un triunfo para olvidar la dura derrota sufrida en casa durante el fin de semana ante el Sporting de Lisboa (1-3), que lo dejó eliminado de la Copa de Portugal a las primeras de cambio y ha provocado críticas hacia el entrenador vasco.

El conjunto luso encabeza el Grupo H con cuatro puntos después de aplastar como local al BATE Borisov (6-0) y lograr la igualada in extremis contra el Shakhtar Donetsk (2-2), mientras que los bilbaínos son colistas con apenas un punto tras empatar en San Mamés con el equipo ucraniano (0-0) y perder sorprendentemente en casa de los bielorrusos (2-1).

El Athletic está casi obligado a no caer frente al españolizado Oporto de Julen Lopetegui para no perder las opciones que le quedan de meterse en octavos de final de la Champions, o, en caso de no conseguirlo, terminar en la tercera posición, para clasificarse al menos para la Liga Europa.

Frente al Celta en Liga el equipo de Ernesto Valverde retomó virtudes anteriores muy valoradas y desaparecidas en lo que iba de curso. Como la conexión por la derecha entre Iraola y Susaeta o el brío que aporta De Marcos en el mediocampo. En ese sentido, parecía que Valverde podía repetir el once inicial que presentó ante el Celta, pero ayer mismo el técnico anunciaba su intención de realizar algunos cambios. Es probable que entre Beñat y que De Marcos retorne al lateral derecho para tapar mejor las bandas del Oporto.

En un partido que se presume crucial en el devenir vasco en la Liga de Campeones, al Athletic lo acompañan a Oporto unos 2.700 seguidores, que han agotado la existencia de papel en las taquillas de San Mamés.

El equipo portugués, por su parte, precisa de un triunfo para calmar los nervios surgidos con la irregularidad mostrada durante este primer tramo de la temporada, con Lopetegui ya en el centro de las críticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios