Deportes

Día para aparcar el clásico

  • El Barcelona necesita centrarse en el Ajax después de la derrota ante el PSG en París Luis Enrique advierte sobre el peligro del equipo holandés

El Barcelona jugará hoy ante el Ajax con el único objetivo de conseguir los tres puntos tras perder 3-2 ante el París Saint-Germain en la última jornada de la Liga de Campeones.

El equipo de Luis Enrique sufrió en la capital francesa su única derrota de la temporada, un resultado que abrió un debate sobre la capacidad de los azulgrana para competir ante los equipos más poderosos. Ahora tiene la oportunidad de resarcirse de aquel tropiezo ante un Ajax que suma un punto menos que el Barcelona tras lograr sendos empates.

Los dos equipos ya se midieron la pasada temporada en la Liga de Campeones y el Barcelona venció 4-0 en el Camp Nou con un hat-trick de Messi, pero cayó en Amsterdam por 2-1. "Hay que hacer un partido muy completo para evitar que se vean todas las virtudes de ellos. Es un equipo muy estructurado, que sabe atacar, que presiona. El año pasado ya complicó las cosas y llegó a ganar al Barça", avisó ayer Luis Enrique.

El conjunto azulgrana debe medir bien los esfuerzos porque el sábado jugará el clásico ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Por eso, es probable que Luis Enrique haga varios cambios respecto al equipo que el sábado ganó 3-0 al Eibar. Ese encuentro no lo jugó Rakitic, por lo que parece segura su presencia en el once inicial. Además, Iniesta, suplente ante el Eibar, también sería titular.

La mayor incógnita se centra en la portería. El alemán Ter Stegen fue titular en París, pero su actuación generó fuertes dudas. Habrá que esperar a ver si Luis Enrique refuerza su apuesta por él en la Liga de Campeones o pone a Bravo, quien todavía no recibió goles en los ocho partidos de Liga.

Por lo demás, su ataque quedará fiado a una tripleta en la que seguramente entre el joven Munir en lugar de Pedro para acompañar a Neymar y Messi.

El Ajax llega a Barcelona tras su empate 1-1 ante el Twente en la liga holandesa, lo que lo dejó a cuatro puntos del líder, el PSV Eindhoven. En ese encuentro perdió al volante sudafricano Serero, con una lesión en el bíceps. Tampoco estará el lateral danés Boilesen, quien sufrió una conmoción cerebral durante la derrota de su selección 1-0 ante Portugal, ni su compatriota Viktor Fischer.

El Camp Nou asistirá al primer enfrentamiento como entrenadores de Luis Enrique y Frank de Boer. Ambos defiende un estilo parecido: defensa adelantada, presión en las bandas y posesión de balón. El Barcelona espera dar continuidad a la estadística que dice que nunca perdió en su estadio ante un equipo holandés. Necesita el triunfo tras la derrota en París y para cargarse de moral antes del superclásico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios