Deportes

Cinta García, a por la medalla en Miami

  • La onubense entrenada por Santiago Bernárdez desea ponerle la guinda a una brillante temporada

La judoca Cinta García luchará por dejar bien alto el pabellón onubense en el Campeonato del Mundo júnior que se celebra desde hoy hasta el lunes 27 en Miami (Estados Unidos).

La judoca entrenada por Santiago Bernárdez ha bordado una temporada que finaliza con su participación en el Mundial júnior. Cinta García, actual campeona de España en la categoría de -48 kilos, está en Miami para enfrentarse a las mejores judocas del mundo; lo hace con un curriculum donde destacan varias medallas internacionales y un quinto puesto en los Campeonatos de Europa celebrados el pasado mes de septiembre en Rumania; un balance que le hace meterse entre las favoritas a subir al podio.

No obstante, la judoca que entrena en el Palacio de Deportes de la capital se muestra cauta sobre sus objetivos: "Voy con muchas ganas, voy a darlo todo como siempre hago, lucharé hasta el final y haremos balance al finalizar la competición", aseguró.

Su presencia en este Mundial es un hecho histórico para el judo de Huelva, no en vano Cinta García es la primera judoca onubense que logra disputar una medalla en los Campeonatos de Europa, además de ser la primera en conseguir una presea en Campeonatos de España absolutos (plata en 2013 y bronce en 2014), y también será la primera judoca en disputar un Mundial.

Cinta García viajó el 16 de octubre a Madrid para concentrarse con la selección española y desde allí partió ayer hacia Miami para disputar el campeonato.

Santiago Bernárdez, técnico y preparador físico de la judoca, se mostraba feliz por la participación en esta cita de primer nivel internacional: "Tiene lo que se merece, ha trabajado muy duro para llegar tan alto, son muchas horas de tatami y muchos madrugones en el gimnasio. Pienso que el deporte, tarde o temprano, recompensa el trabajo bien hecho, y en este caso lo está haciendo con ella y con todos los que estamos a su lado día tras día. Vamos a Miami a darlo todo, y luchar por estar en lo más alto del podio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios