Deportes

Un despiste eclipsa la admiración

  • Un notable primer tiempo no basta al Recre para endosar su primera derrota a un Sporting que apretó en la reanudación Fue mejor a los puntos, pero pagó muy caro el gol a los seis minutos

El Recreativo mereció ayer algo más que su rival, al menos, a los puntos. Fue mejor que el Sporting en el primer tiempo y, aunque el conjunto asturiano asumió el mando en la reanudación, fueron los albiazules los que gozaron de las mejores ocasiones en el cómputo global del encuentro. El equipo de Oltra salió muy enchufado y a los cuatro minutos ya avisó Joselu en una jugada de estrategia. Sin embargo, fue el de Abelardo el que logró adelantarse en su primer acercamiento con un magistral lanzamiento de falta de Jony. El gol, lejos de suponer un mazazo, estimuló al Decano, que se volcó sobre la meta de Cuéllar con un intenso asedio, especialmente en jugadas a balón parado, que hizo presagiar en el césped y en la grada un resultado final muy diferente de no haberse logrado adelantar el equipo visitante en su única clara ocasión durante todo el encuentro.

Defensa

El gran pecado del Decano fue concederle al Sporting un falta al borde del área cuando Sotres ni siquiera había aún entrado en juego. Jony se sacó de la chistera un magistral lanzamiento de falta ante el que algo más pudo hacer el meta cántabro, casi un espectador más en el resto del encuentro salvo en un par de intervenciones. Tras el gol, el Recre recuperó su mejor versión defensiva y fue un frontón para el Sporting, que casi no volvió a pisar con peligro el área de Sotres en todo el primer tiempo. En la reanudación el Sporting dio un paso al frente y con la entrada de Muñiz y Barrera ganó músculo en el centro del campo y clarividencia en ataque. Empezó a hacer daño entre líneas, a lo que contribuyó involuntariamente Oltra con unos cambios que, aunque dieron más verticalidad al equipo, dejaron atrás lagunas que pudieron haber costado muy caras.

Ataque

El Recre completó uno de sus mejores primeros 45 minutos no tanto por el volumen de ocasiones como por las sensaciones que ofreció. Tras el 0-1 se volcó sobre el marco de Cuéllar tanto con el balón en movimiento como a balón parado. Un incisivo Joselu lo intentó hasta en tres ocasiones hasta que encontró el premio a su esfuerzo en otra jugada de estrategia, una de las fuentes, sino la principal, de la emana gran parte del peligro del Decano. Tras el descanso, a los albiazules les costó más pisar el área rival y cuando lo hicieron fue sobre todo en jugadas al contragolpe.

Virtudes

El Recre volvió a demostrar ayer que es un equipo competitivo y con capacidad de reacción. Se creció frente a la adversidad y tuvo en sus manos la posibilidad de acabar con la condición de invicto de un cualificado y talentoso rival que está llamado a aspirar al ascenso a Primera. Cum laude en estrategia, notable en defensa y, ayer, aprobado alto en ataque.

Talón de aquiles

Ante rivales con jugadores de tanto talento, el equipo debe estar más vivo para taparle todas las vías de acceso hacia su portería. Aunque acusó también el calor y el cansancio, los cambios no le permitieron en la reanudación robar el protagonismo a un rival que pudo haber hecho mucho más daño con más pólvora arriba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios