Deportes

"Hasta diciembre no habrá fichajes"

  • La directiva del San Roque de Lepe responde a la petición del técnico del club aurinegro "Nuestra prioridad es la parcela económica y de eso es consciente Alejandro Ceballos"

"Nuestra prioridad es la parcela económica y de eso es consciente Alejandro Ceballos. Hasta diciembre no habrá nuevos fichajes". En estas palabras, expuestas tanto por uno de los vicepresidentes del San Roque, Juan Fernández, como por el vocal delegado en temas deportivos, Tomás Rodríguez, se podría resumir la rueda de prensa ofrecida ayer por la directiva del club aurinegro, en buena medida, convocada como respuesta a la petición hecha por el propio entrenador del equipo al final del partido de la última jornada ante la Balompédica Linense.

Juan Fernández habló en representación de la junta directiva del San Roque exponiendo la situación del equipo en estos momentos, tanto en la faceta económica, como en la deportiva, sin olvidar otros aspectos de la actualidad aurinegra, como el balance final de la campaña de abonados o la mejora de la comunicación con los aficionados a través de la potenciación de la página web oficial del club y del acceso a las redes sociales.

A fecha de hoy el San Roque cuenta con un número de 1.179 socios, "una cifra un poco inferior a lo que nos habría gustado. Queríamos llegar a los 2.000, pero la situación económica es la que es y eso dificulta el que haya una cantidad de socios mayor. Así y todo -continuó Fernández-, estamos satisfechos, porque llegar casi a 1200 socios para los tiempos que corren es una cifra importante. Nos da prácticamente el 25% del presupuesto del año".

Otra parte importante del presupuesto viene vía patrocinadores, una fuente de entrada de dinero en el club de la que su vicepresidente dijo sentirse "tremendamente satisfecho" por la gran aportación de todas las empresas colaboradoras, "tenemos 67 empresas que nos están apoyando este año, lo que supone prácticamente el 50% del presupuesto".

Una de los caballos de batalla que más preocupa a la actual junta directiva, como ya ocurrió en los dos últimos años, es la deuda con Hacienda y la Seguridad Social que viene arrastrando el club. Juan Fernández se mostró convencido de que gracias al trabajo que está haciendo el club en los próximos meses se podría encontrar una solución para el pago de esa deuda. "Hemos hablado con el director general de la Seguridad Social y con el jefe de recaudación de Hacienda, y estamos trabajando para ver las condiciones" en las que se puedan hacer efectivos los pagos.

La directiva del club quiso agradecer en este aspecto a Alejandro Ceballos "la comprensión que tiene hacia la situación económica del club", lo que le ha obligado a confeccionar una plantilla "lo más ajustada posible en cuanto a gastos". Tomás Rodríguez, desde la parcela deportiva del club, también agradeció a Ceballos que confeccionara una plantilla "ajustada a los parámetros que le hemos propuesto", entendiendo que es complicado ahora buscar una nueva ficha que cubra la baja de Alex Gracia que abandonó la plantilla hace unos días de mutuo acuerdo con el club. Por ello, afirmó Tomás, "intentaremos tirar hasta diciembre con una plantilla de 19 jugadores", aún reconociendo que es bastante corta y que el entrenador había pedido un esfuerzo para buscar refuerzos.

En el caso de Keita, un jugador que está en el San Roque cedido por un grupo inversor propietario de sus derechos y que está llamando la atención por su juego, Juan Fernández se mostró "mucho más optimista que Alejandro (Ceballos). Él teme que se pueda ir pronto, y yo estoy convencido de que no va a ser así. El mejor escaparate para Keita en este momento es el San Roque".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios