Baloncesto · Liga Endesa

A poner de moda el básquet

  • Espectáculo de luz y color para dar lustre al regreso de la Liga Endesa. Presentación por todo lo alto de una temporada que busca sumar adeptos y hacer más visible la competición.

La Liga Endesa ya está aquí. Ayer, en la sede de la compañía eléctrica, se presentó la edición 2014-2015 de la "mejor competición de baloncesto, por detrás de la NBA". El objetivo para la presente temporada, que arranca el sábado, es poner el baloncesto de moda. En busca de que el deporte de la canasta recupere el halo de antaño, aprovechando el legado que deja el Mundial, a pesar del fracaso de la selección nacional. Ahora es el turno de los clubes, que deberán llenar los pabellones de cada una de las 18 entidades que, desde este fin de semana, buscarán destronar al Barcelona. Todo está preparado. Ahora sólo falta que la cancha dicte sentencia.

Con un espectáculo de luz y color, el atrio de la sede de Endesa acogió, después de su paso por el histórico Magariños, la presentación de la "NBA de Europa". "El baloncesto vuelve a su casa", manifestó el presidente del principal patrocinador de la competición, Borja Prado, que fue el encargado de abrir el acto. Atraer a la afición a los pabellones es la meta que se marca la organización de la Liga. "El nivel del baloncesto español está muy alto y, con el Mundial, hemos demostrado que la capacidad organizativa que tenemos es muy alto", subrayó el presidente ejecutivo de la ACB, Francisco Roca, en su primer discurso como tal.

Las alocuciones sirvieron como preludio del plato fuerte. Una pasarela iluminada concentró todos los focos. Por la misma, comenzaron a transitar, cual desfile de moda, un representante de cada uno de los equipos. Las estrellas comenzaron a sucederse, como grandes protagonistas del show. Entre ellos, Kostas Vasileaiadis y Willy Hernangómez fueron los encargados de izar la bandera de los representantes andaluces. El Unicaja y el ilusionante proyecto del Sevilla volverán a ser los únicos símbolos regionales en la máxima categoría. No obstante, se extraña a Granada, Los Barrios o Huelva, que seguirán luchando por estar ahí.

Promete, de nuevo, una temporada divertida. Aunque Barça y Real Madrid parecen estar varios escalones por encima del resto, la campaña se presupone atractiva, gracias a algunas novedades incluidas este año, como el Instant Replay, innovación tecnológica que permitirá confirmar la legalidad de las jugadas decisivas al final de cada cuarto. También se estrenará, aunque lo hiciese oficialmente durante el Mundial, el nuevo Gran Canaria Arena. Un pabellón de lujo en el que el Herbalife será aún más difícil de batir.

Todo para mejorar una competición que llega a más de 100 países en el mundo y que volverá a ir de la mano de TVE y de las autonómicas. El ente público estatal retransmitirá cada semana el partido de los domingos a las 18:00, mientras que las diferentes cadenas regionales elegirán cada semana. En Andalucía, Canal Sur, por el momento, sigue al margen del acuerdo audiovisual, aunque no se descarta que pueda unirse a este bloque de cadenas autonómicas.

Apenas quedan cuatro días y ya se siente. Vuelve la Liga Endesa, con la intención de seguir ganando adeptos con los que asegurar que el baloncesto perdure.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios