Deportes

Juanan liberará la presión en defensa

  • José Luis Oltra espera que el zaguero se sume al trabajo y pueda entrar en la convocatoria del domingo El técnico recreativista lleva semanas con un único central y cuatro defensas, de los cuales sólo uno es zurdo

Los problemas atrás le quitan el sueño a Oltra. El técnico recreativista ve como semana a semana se acrecienta la dificultad para formar una línea de cuatro competitiva y solvente para afrontar los partidos de la Liga.

El último encuentro contra el Racing de Santander en el Sardinero fue la prueba más palpable de las dificultades. Por primera vez el conjunto albiazul sufrió. Tuvo muchas opciones arriba, pero la fortaleza que habitualmente mostró en los partidos anteriores se resintió cuando se encontró con la movilidad de Kone y no cerró como habitúa en defensa.

Una jornada cualquiera el técnico podría plantearse algún cambio, una matización o un refresco en su zaga. Sin embargo, el preparador está atado. Tiene lo que tiene y su única esperanza es la recuperación de Juanan, quien apura los plazos para regresar a los terrenos de juego el domingo contra el Alcorcón en el Nuevo Colombino.

Desde que comenzó el campeonato el quebradero de cabeza es constante. Corta de efectivos, la zaga se encontró primero con la lesión de Zamora, luego con el traspaso de Toño, más adelante de lesionó Fernando Vega y más adelante Juanan. Diego Jiménez cayó en la víspera del desplazamiento a Santander. Durante tres jornadas Oltra tuvo un central disponible y adaptó a Córcoles al centro de la zaga como medida de emergencias. El lateral diestro alicantino cumplió en su cometido, pero el sistema defensivo estuvo cogido con pinzas durante semanas y sin margen ninguno para refrescar o hacer modificaciones.

A esto se sumó una alarma inesperada. Fernando Vega vio su cuarta cartulina amarilla de la temporada contra el Racing. De este modo, José Luis Oltra se quedaba con cuatro defensas, de los cuales sólo Menosse es un central nato, y el único zurdo disponible a una amarilla de ser sancionado con un partido. Una acción desafortunada el próximo domingo y los problemas para formar una defensa profesional se hubiesen disparado. Cuenta además el preparador albiazul con una baza que no puede utilizar. Desde hace más de un mes Marc Bertrán se ejercita con la plantilla, pero sigue sin poder ser inscrito en la LFP. Su presencia daría una alternativa en cualquiera de las posiciones de la defensa de José Luis Oltra.

La reincorporación de Juanan al trabajo con el grupo y las opciones del balear de entrar en la convocatoria contra el Alcorcón alivian la tensión sobre la defensa recreativista. Si se confirma su disponibilidad, el Decano podrá alinear de nuevo contra los madrileños a su pareja de centrales de las primeras jornadas, la única que tiene, y Oltra podrá elegir por primera vez en muchas semanas entre varias opciones para completar los laterales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios