Deportes

Exitoso papel onubense

  • El CD Abedul y el CP Tartessos realizaron una buena competición y consiguieron traerse varias medallas a Huelva Aproximadamente 260 participantes se dieron cita en la prueba

El río Guadiana fue un año más objeto deportivo de los municipios de Ayamonte, Sanlúcar de Guadiana, Villa Real de Santo Antonio, Castro Marín y Alcoutim. Su morfología, tranquilidad de las aguas y aprovechar las horas de subida de la marea ofrecen al piragüista un lugar idóneo para realizar ejercicio físico y disfrutar del entorno.

Aproximadamente 260 participantes se dieron cita a primeras horas de la mañana para preparar las embarcaciones que durante cuatro horas y media, recorrieron los 34 kilómetros que separan Villa Real de Santo Antonio y el municipio de Alcoutim (ambos en orilla lusa). Una regata que cumplió su vigésima primera edición y que llegó cargada de novedades.

Se incorporaron por primera vez nuevas categorías, como paracanoa (para participantes con alguna discapacidad o minusvalía), canoas C1 y C2, y categoría especial K4; que sumadas a las ya conocidas completaban un abanico de posibilidades para todas las edades y niveles de entrenamiento.

La primera salida se realizó a las 13:00, en la que se incluían los kayak de mar, las embarcaciones de turismo, categoría cadete y canoas C1-C2. Y treinta minutos más tarde, a las 13:30, el resto de embarcaciones que participaban en la modalidad de competición.

Ofreciendo un gran espectáculo de color, esfuerzo y resistencia, los palistas fueron llegando a cada una de las metas establecidas, en Foz de Odeleite para los cadetes y canoas C1-C2, y el resto en Alcoutim; acompañados por viento a su favor, y una climatología que no interrumpió la jornada, la tarde finalizó sin incidentes con un gran almuerzo de convivencia y entrega de premios en el Castillo de Alcoutim. En ella estuvieron representantes de los ayuntamientos y cámaras de los municipios organizadores, así como del Patronato Municipal de Deportes y de la Asociación Naval del Guadiana, organismos en los que recayó directamente la parte técnica y dirección de la prueba.

En tan sólo 02:12:29, la embarcación procedente de Mérida con cuatro participantes, K4, hizo entrada, seguida de su compañeros. La clasificación general masculina K1 fue, en primer lugar con 2:25:07 Dercio Texeira (club Infante de Montemor); en segunda posición con 2:25:21 Sergio Miravent (club Náutico Milfontes) y el bronce con 2:33:21 Gustavo Benedicto Guerrero (club Piragüismo Triana).

La clasificación general femenina K1 fue, el oro con 2:53:56 para Margarita Fernandez-Ballesteros (club Náutico Eslora), la plata con tiempo de 2:55:42 para Sofía Coelho (club Naval de Sesimbra) y por último, con 2:59:08 Ana Duarte (club Naval de Sesimbra).

La clasificación general por clubes fue oro para el club Náutico Eslora de Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, plata para el club Deportivo Abedul de Huelva y bronce para el club Náutico de Mértola, de Portugal.

El club onubense CP Tartessos Huelva regresaron con cuatro oros y dos bronces fruto de las actuaciones de sus piragüistas. Los K2 caderes de Alberto Alonso y Ángel Abelleira, así como el K1 mujer cadete y C1 de Cristina Charneco y África Galvín y Carmen Martín y Antonio Feria. El veterano Alberto Alonso y la cadete Laura Santos conseguián la tercera plaza en K1.

El aljaraqueño CD Abedul consiguió ser el segundo clasificado en la general de clubes merced al triunfo de sus palistas en diversas categorías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios