Deportes

Empate entre dos equipos sin pólvora

  • El San Roque B no aprovechó más de 20 minutos de superioridad numérica ante un rival que apenas inquietó

Empate sin goles en el Ciudad de Lepe entre San Roque B y Jerez Industrial, dos equipos que están teniendo un buen comienzo de competición en el grupo I de Primera Andaluza, lo que les permite alojarse en la zona alta de la clasificación. Fue el de ayer un partido con escasas ocasiones de gol y en el que el filial lepero no supo aprovechar la superioridad numérica de la que dispuso durante más de veinte minutos.

El primer disparo a puerta llegó por parte aurinegra a los dos minutos de partido con un lanzamiento de Lolo desde fuera del área que detuvo Álex García sin ningún tipo de dificultades. El Jerez Industrial respondió con balones largos sobre el área local sin mucho peligro, aunque en uno de ellos Puncho se vio obligado a meter los puños para enviar a córner un despeje de su compañero Chirolo que a punto estuvo de colarse en su propia portería.

Estos primeros escarceos dieron la impresión de que podían dar paso a un partido entretenido con dos equipos buscando la puerta contraria pero, a parte de los intentos del aurinegro Lolo en lanzamientos lejanos, tanto a balón parado como con el balón en movimiento, y un remate raso y cruzado del industrialista Borja en el minuto 22 que salió muy cerca del palo derecho de Puncho, la mayor parte del primer periodo transcurrió con el balón muy lejos de las dos porterías.

Aún así, pudo irse el San Roque B al descanso con ventaja en el marcador si el larguero no se cruza en el duro remate de Álex en el minuto 40 tras recoger un buen pase interior de Lolo, en la que constituyó la acción más brillante de los primeros 45 minutos.

Justo antes de que los dos equipos se marchasen camino de los vestuarios se produjo la desafortunada lesión, aparentemente grave a primera vista, del jugador visitante Jesuli en un mal giro de su rodilla que le obligó a quedarse en la caseta tras la reanudación.

La segunda mitad continuó con el mismo guión y, aunque era el equipo de José Manuel Mora el que intentaba llevar la iniciativa, seguían siendo las jugadas de estrategia, siempre con Lolo como ejecutor, la única manera de acercarse sobre la portería de Mateo. El portero jerezano solo tuvo que intervenir para mantener su puerta a cero en el minuto 64 para repeler un remate de cabeza de Álex que buscaba la escuadra, aunque con poca fuerza, y, esta vez con más peligro, para cortar una llegada sobre su área del delantero lepero Ilde que, arrancando en velocidad desde su propio campo, se plantaba solo delante del arquero visitante.

Ni siquiera la expulsión por doble amonestación de Manu en el Jerez Industrial hizo que el equipo de Mora mejorase su producción ofensiva. Tan solo dispuso el filial aurinegro para intentar quedarse con los tres puntos de un remate de Jacobo, ya en tiempo de prolongación, en el enésimo lanzamiento de una jugada de estrategia, pero el balón se marchó muy lejos de la portería de Mateo, y con él las opciones de victoria para un San Roque B que todavía tuvo tiempo de ver cómo se quedaba también con 10 jugadores sobre el terreno de juego por la expulsión con roja directa de Ilde al darle un manotazo en el rostro a un jugador rival.

San Roque B: Puncho; Jacobo, Francis Ruiz, Carlos, Tete; Fede, Chirolo (Alberto, 79'), Lolo; Miguel (José, 70'), Álex (Ilde, 70'), Manu Contreras (Pepe Mejías, 58'). Jerez Industrial: Álex García; Manu Macías, Fran García, José Carlos, Pozo; Jesuli (Juanjo, 46'), Andrés (Quintero, 67'); Borja (Barberá, 64'), Costilla, Manu; Alejandro (Antonio Blanco, 81'). Árbitro: Crespo Galisteo, auxiliado por García del Valle y Praena Delgado. Mostró tarjeta a los locales Fede, Ilde y José, y a los visitantes Alejandro, Juanjo y Antonio Blanco. Expulsó a Ilde en el San Roque B con roja directa (92') y a Manu en el Jerez Industrial por doble amonestación (28' y 69'). Incidencias: Partido de la 4ª jornada jugado en el estadio Ciudad de Lepe con la asistencia de unos 200 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios