Deportes

El Albacete, rival copero

  • El Decano visitará el 15 de octubre al conjunto manchego en el Carlos Belmonte en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, que se jugará a partido único Es un recién ascendido

El Albacete Balompié será el rival del Recreativo de Huelva en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, que se disputará a partido único, tras el sorteo que celebró ayer en las dependencias de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Este encuentro se disputará el próximo miércoles día 15 de octubre en el estadio Carlos Belmonte de la ciudad castellano-manchega y es uno de los duelos entre equipos de Segunda División en esta ronda, junto al Betis-Lugo, el Mirandés- Alavés, el Valladolid-Girona y el UD Las Palmas-Numancia, siendo el club que ha quedado exento en esta ronda el Sabadell. Del resto de eliminatorias destaca el Balompédica Linense-Cádiz.

El Albacete ha regresado esta campaña a la Liga de Fútbol Profesional tras pasar tres temporadas en la Segunda División B. Su técnico es Luis César Sampedro, entrenador que llegó al club a finales de la Liga 2012-13 y que el curso pasado hizo a su equipo campeón de la categoría de bronce del balompié nacional.

Actualmente el Alba está clasificado en la decimosexta posición de la tabla clasificatoria, con cinco puntos. El pasado domingo perdió en casa frente al Numancia (0-1) y en la Liga Adelante aún no conoce la victoria en el Carlos Belmonte, donde ha perdido ante el Alcorcón (2-3) y empatado (1-1) frente al Sporting de Gijón. En cambio fuera ha ganado a domicilio al Betis (0-1) e igualado en Tenerife (1-1).

Es un bloque compacto sin grandes estrellas, aunque un jugador destacado de su plantel es Rubén Cruz, que la campaña pasada fue pichichi del equipo al conseguir 28 goles entre la liga y las eliminatorias de ascenso y que lleva dos semanas lesionado. Otro es Rafael Chumbi, autor del gol en el Benito Villamarín y también del tanto en la ronda anterior de la Copa frente al Zaragoza (1-0).

La base de su plantilla está formada por futbolistas que lograron dar el salto de categoría y en general sus jugadores son gente joven salvo los defensas Fran Nogerol (38 años) y Gonzalo de la Fuente (28). Ha hecho nueve fichajes para participar esta campaña en la Liga Adelante: el mencionado Gonzalo (Real Avilés), Portu (Valencia Mestalla), Edu Ramos (Villarreal B), Rafael Fernández Chumbi (Valencia Mestalla); Sergio Gotán Keko (Catania de Italia), Cidoncha (Real Zaragoza); Diego Rivas (Elche); Antoñito (Cartagena) y Fran García (Villarreal B).

El equipo que logre el pase a dieciseisavos de final podría tener enfrente a un rival de Primera División, ya a doble partido, aunque no sería algún club de los que participen en competición europea puesto que tendrán como rivales a clubes de Segunda B o Tercera, si alguno permanece en competición

El técnico del Recre, José Luis Oltra, señala en su perfil de Twitter que "el Albacete será un rival difícil, y más en su campo. Intentaremos pasar, hasta ese día sólo pensamos en la Liga".

El único antecedente en la Copa entre ambas escuadras el Recre, entonces dirigido por Quique Hernández, pasó de ronda en los dieiciseisavos de final de la temporada 2004-05 al vencer por 1-0 al Albacete con un tanto en la prórroga de Moreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios