Deportes

Nuestra zurda de oro

Los zurdos suelen ser más inteligentes y creativos. Al menos, ésta es la creencia popular basada en que grandes genios o irremplazables personajes de la Historia, como Da Vinci o Julio César, se manejaban con la izquierda. Desconozco si la extraordinaria capacidad de concentración, la precisión milimétrica o la fortaleza física y psíquica de Carolina Marín tienen una predisposición de origen en su zurdera, al igual que ocurre en reconocidos deportistas como Messi, Casillas o Rafa Nadal. Pero, la verdad, de poco nos importa ahora en una luchadora incasable, capaz de construir sus propios sueños y ganar toda una final absoluta del Mundial de Bádminton con tan sólo 21 años, tras lograr el Europeo y colarse entre las diez mejores del planeta. 

Lo que sí está claro es que, sin duda alguna, Carolina Marín es nuestra zurda de oro. Nuestra campeona.

Lo conseguido por la onubense es historia del deporte español. El logro individual de una extraterrestre capaz de conquistar el universo asiático del bádminton, pero también el logro colectivo de una federación que ha superado las continuas adversidades de un deporte prácticamente desconocido en un país donde se impone la dictadura del fútbol.

Carolina es nuestra zurda de oro, al igual que Nadal es el zurdo patrio. Y lo son porque forman parte de una juventud que se levanta ante los obstáculos sobre los valores de la superación, el respeto, el trabajo, la constancia y el sacrificio. Hoy por hoy, Carolina Marín no tiene límites. Con 21 años le ha ganado en la final de Copenhague a la china Xuerui Li, por el momento la mejor volantista del mundo, según el ranking internacional, y nos ha reavivado el orgullo de escuchar el himno de España -de disfrutar de una onubense- en lo más alto del podio de los campeones.

Así es. Carolina Marín es la zurda de oro de Huelva. De Andalucía. De España. ¡La campeona del Mundo de Bádminton! Pionera, casi extraterrestre y ya parte de la Historia.

Carolina: nuestra zurda de oro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios