Deportes

Haciendo historia

Cuando Carolina Marín tenía 14 años, sin duda, sus padres tomaron una de las decisiones más dolorosa de sus vidas. Hija única, Carolina dejó su Huelva natal y se trasladó a Madrid, al centro de alto rendimiento, donde se ha forjado como deportista, se ha convertido en una mujer y, lo más importante, ha crecido como persona.

En el Mundial de Copenhague, la onubense nos ha hecho sentirnos orgullosos por el triunfo más importante de su vida deportiva. Porque los éxitos de Carolina Marín son también los triunfos del equipo del que procede, el IES la Orden y del Recreativo que lo patrocina; de sus compañeros, de sus preparadores, de su familia y de toda Huelva, que hoy ha vibrado.

2014 está siendo un año mágico para la provincia en lo deportivo y en lo cultural. Celebramos con gran entusiasmo el centenario de la publicación de Platero y Yo, se cumplen 100 años de la apertura al turismo de la Gruta de las Maravillas. El Recreativo está celebrando su 125 aniversario, y otro club tan señero como el Riotinto también festeja sus cien años. Y entre todas estas celebraciones, Carolina Marín ha hecho historia en el deporte, consiguiendo la medalla de oro en el campeonato europeo de bádminton el pasado mes de abril y, como colofón, siendo la campeona del mundo. 

Carolina está viendo recompensado todo el esfuerzo de una mujer deportista acostumbrada a una vida de disciplina y concentración. Sólo quienes tienen esa fortaleza moral y personal son capaces de llegar a los más alto, y en Carolina reconocemos valores como el sacrificio, el atrevimiento y la voluntad, con los que se conquistan importantes desafíos.

Todos queremos a Carolina, porque, además de ser la campeona del mundo y la mejor deportista de bádminton de España, es una persona que ama su tierra y lo demuestra. Cuando le propusimos participar en la campaña de Diputación Que sea de Huelva dando la cara por lo nuestro, Carolina aceptó generosamente junto a Arcángel, Berta Hernández y el también deportista Jesús Vázquez. Durante la grabación, Carolina se mostró entusiasta, divertida y agradecida de poder hacer algo por su tierra. Nuestro más sincero agradecimiento por los éxitos que está logrando esta joven onubense y por llevar a Huelva en su corazón. Pero, por encima de todo, el deseo de que nunca pierda su sonrisa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios