Deportes

Una lección de fe

EL deporte es siempre una satisfacción para quienes lo practican y un agitador de sentimientos para quienes lo siguen con pasión. Nuestra paisana Carolina Marín, al proclamarse ayer campeona del mundo de bádminton agitó lo mejor de nosotros mismos y consiguió emocionar a miles de onubenses que, en muchos casos por primera vez, se dispusieron a ver un partido de bádminton, deporte hasta ahora considerado un coto privado de Asia y en ocasiones de algunos países del norte de Europa. 

El que Carolina Marín haya ganado el campeonato mundial tiene un doble significado: por un lado, demuestra lo importante que es el tesón y el convencimiento al encarar cualquier cuestión de la vida. Marín se enfrentaba a Xuerui Li, número 1 del mundo y favorita indiscutible para todos los entendidos. Nuestra campeona era la única deportista no asiática presente en las finales. Sin embargo, y pese a perder el primer set, Carolina tuvo la fuerza mental suficiente y el convencimiento interno necesario para sacar fuerzas de donde fuera, dar la vuelta al marcador y conseguir una hazaña de la que toda la España deportiva hablaba ayer por la tarde. Por otra parte, el triunfo de Carolina permite que Huelva suene para bien en todos los medios de comunicación con la evidente proyección para nuestra provincia que esa circunstancia supone. "La onubense Carolina Marín" consiguió ayer tarde que los nombres de Huelva y de Andalucía tronaran en las televisiones, en las emisoras de radio y en la redes sociales, demostrando al mundo que aquí se sabe hacer bien las cosas.

Como representante del Gobierno andaluz en Huelva -que ya concedió a Carolina en 2012 el reconocimiento provincial Huelva Junta- y, permítamenlo, también como deportista aficionado, he sentido una alegría indescriptible ante este fenomenal triunfo. Carolina nos ha demostrado en una tarde que el trabajo duro durante años, la fe, la autoconfianza, la valentía y el arrojo pueden llevarnos a cualquier parte, incluso a la cúspide del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios