Deportes

Último día para fichar y al menos dos plazas que reforzar

  • Un central zurdo y un delantero son los dos grandes objetivos para apuntalar la plantilla

Hasta la medianoche. El Decano dispone de sus últimas horas para apuntalar una plantilla en la que todos, dentro y fuera, coinciden en detectar carencias notables. El Recre necesita como mínimo un defensor más. Ya tenía una plaza libre en el centro de la defensa cuando se lesionó Zamora. Ahora con la marcha de Toño al Levante tiene el lateral zurdo cogido con alfileres y a Juanan como único central izquierdo. El club albiazul busca un central que pueda actuar en la banda y lo que el mercado le plantee en esa demarcación.

Quien mejor conoce a la plantilla no dudó el pasado viernes en denunciarlo públicamente. José Luis Oltra aseguró en rueda de prensa que el equipo necesita al menos un central más y no descartó la posibilidad de reforzar el ataque. El técnico del Decano lamentó contar únicamente "con cinco defensas". A todas luces una cantidad insuficiente para afrontar con garantías una temporada tan dura y exigente como es la Liga Adelante.

El director deportivo recreativista no es ajeno a todo ello. Fernando Iturbe dio la razón en este diario a su entrenador. El responsable de la planificación deportiva aseguró que llegaría el defensor y que el delantero dependería de la economía.

Y por si fuera poco, no está descartada una salida adicional como dejó entrever Oltra. Todas las miradas están puestas en Montoro. El valenciano está en la agenda del Levante si finalmente traspasa a Diop. El Recre no lo quiere, pero asume que de suceder tendrá muy complicado retenerlo.

La jornada del lunes será frenética en el Nuevo Colombino. El Decano tiene que fichar. Está obligado a ello y cuenta con el inconveniente del escaso margen de maniobra y a la vez de sus limitaciones económicas. Como todos los clubes, el control salarial de la LFP impide al Recre sobrepasar una determinada cantidad (alrededor de 2,6 millones de euros en sueldos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios