Deportes

El 'baile' estuvo en las porterías

  • Casillas es el único guardameta que permanece en los tres grandes

El mercado de fichajes de este verano se ha visto marcado por el baile bajo los palos y tiene como buena parte de los principales protagonistas a los porteros.

Este año será recordado por el gran rendimiento de los guardametas, antes y durante el Mundial de Brasil. Y es que diversos factores han influido a que este año la meta sea una de las zonas mas reforzadas por los equipos de la máxima categoría española.

Un factor determinante fueron las salidas de Víctor Valdés, del Barcelona, del belga Thibaut Courtois, del Atlético, y del argentino Willy Caballero del Málaga, que presagiaban la llegada de nuevas caras en dichas porterías.

De los más tempraneros en cubrir las salidas de sus jugadores fue el Barcelona, con la contratación del alemán Marc-Andre Ter Stegen, procedente del Borussia Mönchengladbach, y de Claudio Bravo, que brilló en la Real Sociedad y en la selección de Chile.

La vuelta de Courtois al Chelsea, club que tenía su propiedad, tras ser el mejor portero de la Liga, y la salida del veterano Aranzubía, obligó también al Atlético de Madrid, el campeón en buena parte por el belga, a mover ficha. El club contrató primero a un hombre ya experto como Moyá, que las últimas campañas había militado en el Getafe, y al esloveno Jan Oblak, que despuntó en el Benfica.

Otro factor que ha influido ha sido el pasado Mundial de Brasil, en el que muchos cancerberos tuvieron actuaciones brillantes y muy a tener en cuenta para las secretarías técnicas de los clubes españoles. El caso del mexicano Ochoa, con sus grandes intervenciones, hizo que el Málaga se hiciera con sus servicios tras la salida de su portero titular, Willy Caballero.

Otro que destacó con su selección fue Keylor Navas. Después de la gran temporada con el Levante y su magnífica actuación en el Mundial hizo que el Real Madrid no dudara en hacerse con los servicios del meta tico. Su fichaje hinchó el globo de la portería blanca, donde se unía a Casillas y Diego López, quien tras ser el titular en Liga la pasada campaña fue el que dejó el club con destino a Milán.

Además, el canterano Jesús Fernández partió con destino al Levante para ocupar la plaza de Navas y unirse a otro nuevo en el club valenciano, Diego Mariño, este procedente del Valladolid.

El fichaje del ex portero del Celta, Yoel Rodríguez, por el Valencia, dio salida, posteriormente, al valenciano Vicente Guaita al Getafe. También, el argentino Gerónimo Rulli, tras la salida de Claudio Bravo al Barcelona, firmó por la Real Sociedad por un año.

Granada, con Oier procedente del Barcelona B; el Sevilla, con Barbosa, procedente de Las Palmas; y el Almería, con Rubén, procedente del Rayo, también se cubrieron bien bajo los palos para la próxima campaña. El Elche incorporó a su plantel para la próxima campaña al polaco Tyton, procedente del PSV.

Quedan dos semanas para el fin del mercado de fichajes y, tantas veces denostados e incluso ignorados, en esta ocasión los porteros han sido auténticos protagonistas de la ventana del verano. Y quedan cuestiones por resolverse, como, por ejemplo, el caso de Víctor Valdés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios