Deportes

Una Bundesliga que habla castellano

El fútbol campeón del mundo habla alemán, pero en su liga se escucha cada vez más español: las estrellas de América Latina y España tendrán un renovado protagonismo en una nueva edición de la Bundesliga que arranca hoy.

Jugadores que brillaron del Mundial de Brasil como el chileno Gonzalo Jara o el costarricense Júnior Díaz se medirán en la Bundesliga con otros internacionales latinos como el colombiano Adrián Ramos, el peruano Claudio Pizarro y el paraguayo Nelson Valdez.

No es casualidad que esta temporada tenga como máximo favorito a un Bayern Munich que Josep Guardiola convirtió en el más hispano de la historia.

El primer entrenador español del club bávaro impulsó los fichajes de dos compatriotas, el lateral Juan Bernat y el guardameta Pepe Reina, que con Thiago Alcántara y Javi Martínez convierten al club bávaro en el equipo con más españoles del torneo.

Mientras que Javi Martínez será baja por el resto del año por rotura de ligamentos y Reina parte como suplente del indiscutible titular Manuel Neuer, Bernat y Thiago, que volverá en septiembre tras una larga lesión, prometen ser protagonistas en un plantel con varios campeones del mundo y favorito en todos los títulos que disputarán.

También el delantero Joselu busca que ésta sea su temporada. El ex del Real Madrid Castilla, dejó atrás un año agridulce en el Hoffenheim y comenzó con buen pie en el Hannover marcando dos goles en primera ronda de Copa. "Más no se puede pedir de un delantero", lo elogió el jefe de su nuevo club, Martin Kind.

La nómina de jugadores españoles se completa con las llegadas esta temporada de Alejandro Gálvez al Werder Bremen y de Oriol Romeu al Stuttgart y el ascenso del Colonia de Román Golobart, además de Álvaro Domínguez en el Borussia Mönchengladbach. El colombiano Adrián Ramos afronta un nuevo reto tras una brillante temporada en el Hertha (16 goles) que le valió el pase al Borussia Dortmund.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios