Deportes

Mazagón acogerá una gran competición el próximo 1 de noviembre

  • El límite fijado por los organizadores es de 400 triatletas y ya se han cubierto 300 plazas

Mazagón acogerá el próximo 1 de noviembre el II DX2 Triatlón Media Distancia y el I DX2 Triatlón Olímpico No Drafting, organizadas por los ayuntamientos de Moguer y Palos de la Frontera, la Diputación Provincial de Huelva y DX2 Triatlón con la colaboración de la Federación Andaluza de Triatlón y numerosas firmas comerciales. La prueba tiene una gran acogida estando cubierto el cupo en la distancia olímpica, mientras que para la half sólo quedan 60 plazas.

La prueba se desarrollará en la playa junto al puerto deportivo y calles de la población costera. Para la media distancia tiene 1.900 metros de natación con salida australiana, completando los triatletas el primer segmento en dos vueltas con salida a tierra en la playa colindante al puerto deportivo, continuando con 90 kilómetros de ciclismo con salida en boxes y meta en el puerto deportivo de Mazagón, transcurriendo sobre un circuito de perfil llano, y concluirá con 20 km de carrera a pie con salida y meta desde boxes sobre un circuito de perfil llano al que deberán dar cuatro vueltas.

La prueba para distancia olímpico tiene un primer segmento de 1.500 metros de natación, siguiendo con 45 km de ciclismo completando dos vueltas al circuito y 10 km de carrera pedestre realizando dos vueltas al circuito de la avenida de los Conquistadores.

La organización destina trofeos a los tres primeros de la general y también a los tres primeros de cada categoría, además todos los participantes que terminen la prueba recibirán medalla finisher, bolsa de avituallamientos y recuerdo.

El limite de participantes es de 400 triatletas de los que ya se han completado 300 plazas, estando convocadas las categorías júnior, sub-23, absoluto y veterano 1, 2 y 3. Los interesados pueden informarse llamando al teléfono 692 114 395.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios