Deportes

Lucena del Puerto se prepara para acoger el XIV Campeonato de España

  • La competición se disputará los días 29 y 30 de agosto y tiene premios muy atractivos

Lucena del Puerto acogerá la próxima semana el XIV Campeonato de España de Voley Barro y el XIX Torneo Español de Voley Barro, organizados por Gineta Aventura y el Ayuntamiento de la localidad, con la colaboración, entre otras instituciones, de la Diputación Provincial de Huelva.

El alcalde de Lucena, Manuel Mora, junto con la diputada provincial, Ana Ríos, el concejal de Deportes, Alfonso Domínguez, y el técnico municipal Juan Rogelio Pardavila, presentaron ayer ambas competiciones.

El XIX Torneo Español comienza el martes día 26 en las categorías pequeño, benjamín, alevín e infantil, y el miércoles día 27 para las categorías cadete y juvenil sénior, disputándose el jueves 28 las finales. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría y premio en metálico de 200, 100 y 50 euros para los tres primeros clasificados en la categoría juvenil sénior.

El XIV Campeonato de España lo disputan las categorías de parejas mixtas y juvenil-sénior, iniciándose la competición el viernes, día 29, concluyendo el torneo el sábado día 30 con los encuentros finales.

El ganador del Campeonato de España recibirá una dotación económica de 600 euros, mientras que el subcampeón se llevará 300 euros y el tercer clasificado conseguirá 150 euros. Además del premio en metálico los tres primeros clasificados recibirán un trofeo según la posición en la que finalicen. En el resto de las categorías se premiará a los tres primeros clasificados con trofeos y medallas.

Se calcula que la participación entre ambos campeonatos, alcance la cifra de los 1000 deportistas.

En cuanto al sistema de competición, la organización ha previsto que se dispute por sistema de liga a un solo partido, en grupos de cuatro equipos en la primera fase y eliminatoria en las siguientes fases a un solo partido. Los partidos se jugarán al mejor de tres sets de 15 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios