Deportes

Carolina apunta alto

  • La onubense, campeona de Europa absoluta, dice que "se puede soñar con una medalla" en el Mundial

La española Carolina Marín, campeona de Europa y número 9 en la clasificación internacional, señala que "se puede soñar con una medalla" en los Campeonatos del Mundo que arrancan en Copenhague (Dinamarca) el próximo 25 de agosto.

La jugadora onubense, olímpica en los Juegos de Londres 2012, se desplazó ayer hacia la capital danesa desde Madrid tras estar concentrada tres semanas en Tailandia.

La última semana y media ha arrastrado una lesión de hombro, pero Marín se muestra contenta porque "a pocos días para el Mundial ya me he podido entrenar con normalidad y es una gran noticia", dice.

Tras ser quinta en el último Mundial, en el que cayó en tres sets con a la postre campeona, la tailandesa Ratchanok Intanon, Marín quiere dar un paso más y subir al podio en Copenhague.

"Me marco un objetivo muy complicado pero a la vez muy ambicioso que es conseguir una medalla, pero para eso hay que luchar", asegura.

"Yo me entreno muchísimo día a día y me gusta cumplir mis objetivos, pero sé que va a ser muy complicado y toca luchar y dar lo mejor en la pista", insiste la onubense, quien considera que dentro del top ten mundial "cualquiera puede dar la sorpresa".

Carolina sitúa en primera línea a las chinas Li Xuerui, Wang Shixian y Wang Yihan, las tres primeras del ránking mundial, además de a las tailandesas, coreanas, indias y japonesas.

Precisamente la mejor jugadora española de todos los tiempos ha podido entrenarse con la vigente campeona del mundo, Ratchanok Intanon, hecho que ha considerado como "muy positivo" para "seguir cogiendo experiencia".

En Tailandia ha tenido triple sesión preparatoria muchos días de la semana y el pasado lunes fue el único que efectuó una sola sesión. Tras el duro trabajo espera alcanzar una gran recompensa en forma de medalla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios